septiembre 29, 2022

Largas filas para cobrar 3,850 pesos, pero abuelitos no se rajan

Se quejan adultos mayores por hacer filas de más de 4 horas de espera para cobrar en Banco de Bienestar

La falta de cajero, sistema caído y poco personal, han sido base para que adultos mayores pasen hasta cuatro horas para poder cobrar sus apoyos.

Jesús Garza / LA RED EN ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- La falta de cajero, sistema caído y poco personal, han sido base para que adultos mayores pasen hasta cuatro horas para poder cobrar sus apoyos.

Si bien la dispersión de los recursos a las personas mayores de 65 años inició este 5 de septiembre, y estarán recibiendo un monto de $3,850 pesos, el realizar los cobros se está volviendo un calvario.

En recorrido de este medio informativo por la zona del banco, se aprecian largas filas de abuelitos que apenas pueden sostenerse en pie y alguno por sus propios medios se llevaron alguna silla, pero la espera se vuelve tediosa al pasar de más de tres horas.

En entrevista con algunos de ellos, manifestaron que urge que las autoridades de Bienestar Federal pongan atención a esas necesidades y que, en el caso del banco, ya hagan algo, para que funcione el cajero y haya más personal que agilice los trámites.