Urge impulse proyectos para fortalecer el turismo

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La pandemia del Covid-19 no permitió la consolidación del programa para el aprovechamiento de las rutas turísticas que se proponía para los fines de semana, supo reconocer José Luis Portilla Martínez.
El subsecretario de Turismo, consideró importante insistir en el aprovechamiento de este tipo de programas que ayudarían a explotar económicamente destinos regionales y con ello, apoyar otros renglones, como la creación de empleo.
Reconoció el posicionamiento que tiene Tamaulipas en materia turística como un destino consolidado en periodos vacacionales, además de un destino de fin de semana, principalmente en espacios de playas, montaña y pueblos mágicos, agregó.
Todo ello nos permite tener una estrategia de presencia de destino permanente en todo el año, fortaleciendo la presencia del Estado con los operadores turísticos, dijo.
Agregó que una tarea fundamental para los próximos años será el seguir manteniendo el trabajo con los operadores turísticos de estos destinos que están empezando a crecer en cuanto a porcentaje de demanda de todo lo que se recibe.
“Vienen visitantes desde el Bajío, Ciudad México, en su repunte en el último año tuvo un incremento para el sur de Tamaulipas”, señaló.
“Tiene que haber una consolidación de otros segmentos y tratar de llevar al turismo a otros municipios, ya que tenemos esta demanda de fin de semana de gente de Nuevo León, SLP, Tamaulipas que se está moviendo dentro del estado”, indicó.
Señaló que ningún estado de la República tiene el conocimiento de todos sus destinos, hay destinos más pequeños que tienen menos infraestructura simplemente por la estructura de la ciudad y que se vuelven complementarios de la visita de los destinos principales.
“Estos destinos principales son los que tienen altas ocupaciones, los que ahora podrán distribuir de la mano de los operadores turísticos, de los guías, estas visitas que al tiempo provoquen una pernocta, pero que ahora sean excursiones que le permitan al turista visitar, conocer y pernoctar y que generen un gasto original”, concluyó.