Todo el respaldo a las mujeres que aspiren a alcanzar un desarrollo personal y familiar.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, presidieron la entrega de constancias de microcréditos “Bienes Tam” y certificados de capacitación a más de 250 mujeres beneficiadas a través del programa “Mujeres Sostenibles”, en evento celebrado en el recinto social del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira (SUTRA).

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, presidieron la entrega de constancias de microcréditos “Bienes Tam” y certificados de capacitación a más de 250 mujeres beneficiadas a través del programa “Mujeres Sostenibles”, en evento celebrado en el recinto social del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira (SUTRA).

Ahí, el jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que su administración brindará todo el respaldo a las mujeres que aspiren a alcanzar un desarrollo personal y familiar, mediante la adquisición de créditos que les permita emprender un negocio.

“A través de los años y después de haber atravesado situaciones tan difíciles de violencia e inseguridad, no me queda la menor duda que quienes han mantenido unidas a nuestras familias y las han mantenido de pie, han sido las mujeres tamaulipecas, por ello se los digo de corazón, estoy plenamente convencido de que ustedes son el alma de este Estado y lo menos que puede hacer mi gobierno es apoyarlas y respaldarlas”, expresó.

Precisó que el objetivo del programa “Mujeres sostenibles” es el de otorgar apoyo financiero al sector femenino de la entidad en préstamos que puedan llegar hasta los 250 mil pesos, con el propósito de que las mujeres emprendedoras alcancen la autosuficiencia que les permita sostener a sus familias.

“Este es sólo un inicio, queremos que todas las mujeres tamaulipecas que quieran salir adelante no tengan el impedimento de adquirir un crédito, por ello vamos a asegurarnos que estos créditos se amplíen y puedan llegar hasta los 250 mil pesos para que las mujeres salgan adelante, y su aval será el Gobernador de Tamaulipas.”, aseguró Cabeza de Vaca.

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que los beneficios del programa “Mujeres Sostenibles”, es el resultado del trabajo compartido entre gobierno y sociedad, y establece acciones positivas en la generación y construcción de las condiciones que permitan el empoderamiento de las mujeres tamaulipecas.

“Hoy las invito para que sigamos transformando nuestro entorno y que continuemos preparándonos para dar lo mejor de nosotras mismas y a que sigamos luchando incansablemente para transformar a esta hermosa tierra que nos vio nacer y hacer de ella un mejor lugar para nuestras familias”, mencionó.

Dijo que es satisfactorio ver cómo trabajando juntos, sociedad y gobierno, se pueden lograr que programas tan importantes como el de mujeres sostenibles, generen resultados muy positivos en la calidad de vida de nuestra ciudadanía, como lo manifiesta de forma muy acertada nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien agradeció su respaldo y apoyo a las mujeres.

La titular del Instituto Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith subrayó por su parte que los propósitos del programa de apoyo a las mujeres favorecen su desarrollo integral, empoderándolas en las áreas de desarrollo humano, capacitación en habilidades y oficios, y el acceso a microcréditos para iniciar su negocio y generar autoempleo e ingresos.

El secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores destacó que a través de este modelo de financiamiento, se garantiza el fortalecimiento de la economía familiar y se acompaña el desarrollo personal de las mujeres, mediante la capacitación, el empoderamiento y la entrega de créditos provenientes del programa “Fondo Tamaulipas”.

Al evento asistieron también el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, Zeferino Lee Rodríguez; la coordinadora del Centro Regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María de Jesús Rojas Castillo; la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo, así como síndicos y regidores de la comuna.