Le abolla Tigres la corona al Pachuca

PATY TERÁN / TUDN

MONTERREY, NL.- Tigres vino de atrás y venció 4-1 al Pachuca con goles de Fernando Gorriarán, André Pierre-Gignac y de Luis Quiñones (2) en la Jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX en El Volcán; por los Tuzos descontó ‘Chofis’ López.

Los Tuzos del Pachuca abrieron el marcador, pero el empate llegó en el primer tiempo. En el complemento, los universitarios consiguieron encontrar la ventaja en tres ocasiones a pesar de un gol anulado de Gignac. El francés y Gorriarán, que se estrenó como goleador, aportaron con una anotación y una asistencia cada uno.

Javier ‘Chofis’ López sorprendió a propios y extraños cuando apareció en el área después de que la defensa rival desviara un centro de Avilés Hurtado y marcó de cabeza para abrir el marcador.

Al minuto 13, el portero Óscar Ustari le robó el gol del empate a André Pierre-Gignac cuando metió las manos para desviar el tiro libre cobrado por el francés.

Luis Gerardo Chávez despejó la pelota en su área y le terminó pegando a Fernando Gorriarán, pero el árbitro acudió al VAR y no fue nada.

Al 33′, Rafael Carioca recibió un pase y puso un servicio que fue conectado por Gorriarán con la cabeza y se estrenó como goleador con los universitarios.

En el complemento, Los Tuzos intentaron un ataque por banda izquierda entre un centro y un remate de fuera del área que chocó en la defensa de Tigres.

Al minuto 55, Chuy Garza bajó de primera un servicio de Rafael Carioca y apareció André-Pierre Gignac para liquidar a Ustari y soñar con la remontada felina.

Gignac se escapó con la pelota y llegó al área rival para cerrar la pinza, pero su distaro salió bombeado y terminó fuera del campo.

Tigres había marcado un golazo precedido por una espectacular conducción de Luis Quiñones pero el colombiano estaba en fuera de lugar y en el gol, obstaculizaron la visión de Ustari.

El gol para el jaque mate en El Volcán llegó gracias a Luis Quiñones al minuto 80 con una gran definición ante un Ustari desesperado después de un resbalón de Kevin Álvarez.