JURÍDICO DE MADERO ASEGURA NO SE VIOLA LA LEY.
“No estamos violando ningún ordenamiento jurídico, sin embargo lo que deben saber los propietarios de negocios y establecimientos que tienen y manejan residuos peligrosos, en este caso los transportistas de ese tipo de producto, tienen que cumplir con el ordenamiento que marca la ley de Protección Civil del Estado y el reglamento que marca aquí en Ciudad Madero” Roberto Ávalos Flores, director del área jurídica del municipio.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Los operativos implementados por el área de protección civil en contra de autotanques, se encuentran dentro del marco jurídico por lo que no se viola ninguna ley.
Roberto Ávalos Flores, director del área jurídica del municipio, aseveró que sólo se tiene que cumplir con el ordenamiento que marca la ley de protección civil del estado.
“No estamos violando ningún ordenamiento jurídico, sin embargo lo que deben saber los propietarios de negocios y establecimientos que tienen y manejan residuos peligrosos, en este caso los transportistas de ese tipo de producto, tienen que cumplir con el ordenamiento que marca la ley de Protección Civil del Estado y el reglamento que marca aquí en Ciudad Madero”.
“Estamos dentro del marco jurídico, no estamos violando ningún ordenamiento, la ley nos faculta precisamente para supervisar y controlar este tipo de situaciones y la empresa que no esté dentro de ese ordenamiento legal será sancionado”.
“No queremos violar las esferas jurisdiccionales, pero estamos dentro de lo que nos permite la ley en el municipio de Madero y en Tamaulipas. Todos los operativos que se están haciendo es precisamente para evitar lo que pasó en diciembre en dos ocasiones se incendiaran dos pipas que contenía este tipo de elementos”.
El funcionario municipal, agregó que los transportistas están en todo su derecho de ampararse ante las acciones que implementa el municipio.
“Si ellos quieren acudir a un ordenamiento federal para ampararse por alguna violación o derecho, ellos están en su derecho y será un juez competente si estamos violando o no la ley”, finalizó.