mayo 19, 2022

LETRAS PROHIBIDAS – ¿Y si aparece el proveedor, Úrsula?

Por Clemente Zapata M.

Este jueves, el nombre de la diputada local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, se volvió a escribir con letras doradas en el libro de los escándalos del Congreso local.

Es entendible que la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se defienda y busque de todas las maneras posibles evitar una acción legal; está en todo su derecho de defenderse a pesar de los audios que la exhiben.

Aunque llama poderosamente la atención, que tal vez, sin querer querido, por nerviosismo o por “desubicación”, cada que la dama abre la boca lo único que hace es hundirse más.

Para sustentar este señalamiento, basta con mencionar la pregunta que el reportero ALEJANDRO PUENTE NAVARRO le hizo la diputada ÚRSULA SALAZAR, a su salida del salón donde sesionaba la Comisión Instructora.

La pregunta fue directa y a bocajarro: “¿Diputada, si aparece el proveedor y la factura, seguirá sosteniendo que su voz fue prefabricada…?

La dama respondió: “Esto es una fabricación y ustedes lo están viendo, que están fabricando la situación, porque hay una guerra sucia y son actos desesperados que están haciendo, porque la legalidad va a llegar a Tamaulipas el cinco de junio; soy inocente y aparte no confío en la autoridad de Tamaulipas”.

Aunque la estrategia que adoptó SALAZAR MOJICA es victimizarse, asegurando que sufre violencia política en razón de género, ya fueron dados a conocer dos audios donde presentan las transacciones nada legales y muy inmorales que la están hundiendo.

Aunque el reportero PUENTE NAVARRO le pregunta por un proveedor, haciendo referencia al que se escucha en el audio que la “incrimina”, a la propia SALAZAR MOJICA, se le escucha en la grabación cuando dice al proveedor que: “A ti te voy a pedir esta cantidad y a otros otra, para no cargarte todo a ti”.

Es decir, si nos basamos en ese comentario, hay más proveedores con los que presuntamente SALAZAR MOJICA hizo acuerdos al margen de las leyes del Servicio de Administración Tributaria.

En ese tenor, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, acusa a SALAZAR MOJICA de cohecho, luego de las pruebas periciales que se realizaron a los audios y concluyeron que son su voz, por lo que solicitó que el Congreso local iniciara un juicio para desaforarla y que pueda enfrentar un proceso penal.

Ojo, la Fiscalía presentó once medios de prueba para sostener la acusación de cohecho contra la sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que no es cosa menor.

La Fiscalía señala que las llamadas que hasta el momento se han dado a conocer, fueron realizadas los días 13 y 16 de noviembre del 2018, cuando SALAZAR MOJICA fue Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep.

En dichas llamadas se le pedía al proveedor que se “mochara” con una lana, pero que no se preocupara porque a “él no le iba a costar”, pues para “sacar el efectivo”, sólo se “inflarían los subtotales, pagando también el IVA”.

Cabe señalar que, en noviembre del 2018, el tío de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, era presidente electo de México tras haber ganado las elecciones en julio del mismo año, enarbolando su “lucha anticorrupción”, cuya narrativa se ha venido abajo por videos donde los propios hermanos del presidente reciben sobres con groseras cifras de dinero en efectivo y ahora su sobrina es exhibida pidiendo moches…

¿Qué otras cosas están ocultas, de la familiar presidencial y de personajes de Morena, que están próximas a salir…? ¡Ay nanita! Pendientes…

~~PRIISTAS SE ‘PARTEN LA MADRE’ POR TRUKO. —“César Truko Verástegui será el próximo gobernador de Tamaulipas”, es el compromiso que pactaron los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al tomar protesta como promotores y defensores del voto a favor del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”.

Como se ha realizado a lo largo y ancho del estado, los militantes del PRI están conformando un ejército ciudadano que se encargue de llevar a todos los lugares la propuesta de paz, seguridad, salud, educación y desarrollo económico que abandera Truko Verástegui.

Los priístas hacen causa común con la militancia de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para trabajar en la promoción del voto que llevará al Truko a la gubernatura el próximo cinco de junio.

Durante el evento, el delegado del PRI en la entidad, FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, aseveró lo siguiente, “de aquí para adelante, en Nuevo Laredo, tienes una estructura sólida, leal, fuerte, que ve en ti a nuestro líder. Te reflejamos nuestro compromiso para ir con todo a tu lado. ¡Juntos vamos a defender a Tamaulipas!”.

Por su parte, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, tras tomar protesta se dirigió a los promotores del voto y agradeció el respaldo de los priístas, a quienes les dijo, “honraré el nombre y el prestigio del PRI, así como el de los otros partidos que conforman la alianza ‘Va por Tamaulipas’. Tengan la seguridad de que no les voy a fallar”, señaló ante los miles de militantes de este partido político en su reunión con ellos en la ciudad fronteriza.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes.