Ley de Ingresos abrirá “boquete” a la economía de familias mexicanas

Ley de Ingresos abrirá “boquete” a la economía de familias mexicanas

No cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país

“Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca. Morena y sus partidos aliados son y serán los únicos responsables de la crisis económica”.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El PRI en Tamaulipas reprochó la Ley de Ingresos que impulsó la mayoría en la Cámara Baja y adelantó que vendrá un escenario “devastador” en la economía familiar, en materia de seguridad e impuestos así como en fondos para programas sociales en la entidad.

“Esta ley -de Ingresos- no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país”, aseguró José Benítez Rodríguez, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI.

Aseguró incluso que, la decisión que tomó Morena para imponer esta mayoría, va probar un atentado a la estabilidad económica y con ello le abre “un boquete en la economía familiar”.

Aún más: Los priista aseguraron en la conferencia de prensa que habrá una afectación en la generación de empleo y se frena el crecimiento en el campo mexicano, y en particular en Tamaulipas porque se hará efectivo un recorte hasta por 20 mil millones de pesos.

“Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca. Morena y sus partidos aliados son y serán los únicos responsables de la crisis económica”, expuso Benítez.

En contra parte, señaló que frente a las adversidades que se están registrando, es necesario tener medidas inmediatas que atiendan la necesidad que tienen las familias, y por eso se plantea o propuso la disminución del IVA e ISR para los mexicanos que vienen en la zona norte y sur del país.

Además de la deducción del 100% de las colegiaturas escolares en todos sus niveles, así como la deducción (impuestos) a empresas que inviertan en el país, con el objeto de incentivar a la iniciativa pública y privada porque México requiere de más y mejores empleos.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal del PRI por Tamaulipas, dijo que con la aprobación de la Ley de Ingresos se deja en desventaja a la población con mayor vulnerabilidad y que también muchas de las promesas que se hicieron en campaña no se están cumpliendo, particularmente con la reducción del presupuesto al campo, en materia de seguridad para los estados y la eliminación de los programas de estancias infantiles.

La legisladora federal dejó en claro que los diputados emanados del PRI votaron en contra, sin embargo, impuso mayoría, el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Nosotros consideramos que éste es un presupuesto irresponsable y que lo último que está haciendo es absolutamente nada en cuanto a atraer mayor inversión, o generar certidumbre entre empresarios para poder generar empleos. Este presupuesto y esta Ley de Ingresos de la Federación no ayuda para contrarrestar lo que se requiere en México”, finalizó la diputada federal.