- Reemplaza a su director de Comunicación Social.
- El PAN anda al 100, saludando a ciudadanos, festivales y entregando despensas.
- Advertencia del gobernador a los alcaldes, para comprometerse con los ciudadanos y dejar su zona de confort.
Cuando parecía que estaba al límite en el margen de maniobra, el presidente municipal de Nuevo Laredo, impuso un urgente golpe de timón, ante una situación de emergencia decidió por una solución de emergencia e inició una depuración en su equipo de trabajo al reemplazar a su director de Comunicación Social, Marco Antonio Martínez García.
Si las deducciones, no fallan, este día, aunque sea día festivo, en plena conmemoración del Día del Trabajo”, el alcalde neolaredense, deberá de estar dándoles las gracias a su vocero y entronizando a quien asumirá esa importantísima responsabilidad y quien se perfila para ocupar esa posición lo es el exdiputado local, Samuel Lozano Molina.
En el recuento podríamos decir que Martínez García, luego de siete meses completos en que inició la presente administración municipal de Nuevo Laredo, se convirtió en una pieza desgastada, ya que de lejos y cerca se insistía que enfrentaba un innegable conflicto de intereses ya que el agradecimiento y lealtad estaba hacia otro personaje.
Antes de que surgiera la versión de cambios inminentes dentro del organigrama municipal, se insistía que Rivas Cuéllar se estaba tardando en reemplazar en los puntos más sensibles de la administración pública municipal a las piezas claves, que tuvieran plena identificación y que transmitieran el pensamiento de la máxima autoridad municipal y no de quien ya se fue el último de septiembre.
Porque muchos de los funcionarios heredados por Carlos Canturrosas, adoptan una conducta oportunista, porque con recursos municipales, explotan deslealmente la oportunidad brindada por Rivas Cuéllar
Debido a que estos personajes, comparten en sus pláticas con sus círculos más cercanos que la lealtad es con quien les consiguió el trabajo, no quien los contrató, de ahí que sueñan con volver otros 3 años más a tener un puesto de igual o de mejor nivel.
En otras palabras, utilizan los puntos neurálgicos de la administración pública, para enviar mensajes equivocados a la ciudadanía, echándole la culpa al presidente municipal, para que surjan las odiosas comparaciones, haciendo creer que fue mejor la anterior, en lugar de sentirse comprometidos con la actual.
Este plan perverso está en plena ejecución, porque siguen líneas muy previsibles, ya que la política es más de percepción, que de realidad y al 100 por ciento de manera traicionera, al reunirse en lo obscurito, recibiendo instrucciones de cómo seguir deteriorando la imagen de Rivas Cuéllar.
Por ese motivo, por lógica se prevé que en los próximos días, sigan los cambios en aquellas áreas que por ineficiencia o perversidad, están empañando la imagen de la administración municipal rivista, porque ya está a la vuelta de la esquina el inicio del proceso electoral del año 2018, en donde el posicionamiento es fundamental, para la reelección o para que les toquen las golondrinas al presidente municipal, a los síndicos y regidores.
El PAN anda al 100, saludando ciudadanos, festivales y entregando despensas.
Dicen que en cualquier ámbito de la vida, son odiosas las comparaciones, pero no podemos sustraernos a observar el comportamiento de los partidos políticos, en donde el único que parece tener vida, es el Partido Acción Nacional, ya sea porque tiene a su alcance la caja de las galletas, o por iniciativa, está trabajando muy cerca a la gente.
El PAN está aprovechando las coyunturas que les abre el calendario cívico o las efemérides, porque aprovechó de manera excelente, el Domingo de Pascua para saludar a familias completas, mediante el Festival del Día del Niño, utilizó una inmejorable estrategia de festejar a los pequeños, congraciándose con los papás de estos.
Y por si esto fuera poco, todos los días se ve personal perfectamente uniformados, con camionetas rotuladas, entregando diversos apoyos a los potenciales electores, donde destacan las despensas con artículos de primera necesidad.
Mientras esto ocurre, salvo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que está teniendo reuniones con personajes y grupos de importancia política electoral, en donde no quita el dedo de renglón para tener cubiertas las casillas en la inminente llegada de las elecciones del año 2018, los demás institutos políticos, duermen el sueño de los justos.
Advertencia del gobernador a los alcaldes, para comprometerse con los ciudadanos y dejar su zona de confort.
Vaya reprimenda pública que les dio el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a los alcaldes, pero que a simple vista tenía dedicación para Maki Ortiz, presidente municipal de Ciudad Reynosa, para que se comprometan con los ciudadanos y dejar su zona de confort.
Aunque alguno que otro, dieron tragos bruscos de saliva, el Jefe del Ejecutivo sentención que quien no asuma su responsabilidad de manera transparente, responsable y comprometida, serán exhibidos.