julio 5, 2022

Lideran maquilas y centros comerciales oferta de empleo

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La normalización en pleno de las actividades laborales, tiene como figura central las contrataciones de personal en dos de los rubros considerados fuertes en Nuevo Laredo, como es el sector maquila y centros comerciales.

La contratación permanente de trabajadores tiene hoy como adicional que, si bien en estos dos rubros normalmente hay vacantes, ahora existe una reincorporación en la mayoría de las áreas, declaró Ernesto González Ontiveros, supervisor de Recursos Humanos de un centro comercial.

“Nuestra competencia más cercana, que son las maquiladoras, parecen ahora estar en el mismo nivel de recuperación de dichas áreas acéfalas, luego que la mayoría de quienes dejaban de trabajar con nosotros era porque se iban a alguna manufacturera”, comentó.

Señaló que actualmente las tiendas de autoservicio tendrán un déficit mínimo de algunos 30 empleados, esto luego de una sostenida recuperación de las plazas que habían quedado acéfalas.

“Casi podemos decir ahora que tenemos una contratación permanente de empleados, pero es debido a que muy regularmente se tienen bajas, pero no por ser bajos sueldos, sino más bien por conseguir un mejor horario, principalmente entre quienes estudian”, dijo.

Expuso que las contrataciones actuales se deben principalmente a la necesidad de recuperar el empleo tras el relajamiento sanitario, pero igualmente se advierte seguirán las bajas por comodidad de horario de quienes deja el empleo, el que principalmente encuentran en el sector maquila, comentó.

Admitió que una de las principales desventajas de las tiendas de autoservicio con el sector maquila, es que los trabajadores buscan en este ramo las prestaciones de ley y otros beneficios que han aumentado para atraer y retener a quienes trabajan en ese tipo de industria, afirmó.