Se renovará el Congreso del Estado, 43 ayuntamientos y la elección de 9 diputados federales

“Lo digo y lo sostengo: Se tomará en cuenta a la militancia y al final decidirá la ciudadanía. Nadie tiene la indicación o el padrinazgo, ni del Cachorro, para ser candidato”.

Luis “Cachorro” Cantú Galván

Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, aseguró que escuchará a los ciudadanos y militantes para elegir a los candidatos en el proceso electoral del 2021.

Durante el mes de septiembre de este año, el Estado pondrá en marcha el proceso electoral 2020-2021 en donde se renovará el Congreso del Estado, 43 ayuntamientos y la elección de 9 diputados federales.

Luis “Cachorro” Cantú Galván, descartó que en este nueva etapa del partido y rumbo al proceso que va preparar el cierre del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, se vayan a dar imposiciones.

Aseguró que el Acción Nacional tomará en cuenta a la militancia y a los alcaldes con derecho a reelección.

“La última palabra para nombrar a los candidatos lo tendrá la ciudadanía”, les dijo a los principales actores políticos del blanquiazul en la entidad.

Reveló que entre las actividades del partido es impulsar un plan de trabajo para reforzar el acercamiento con los ciudadanos, escuchar sus propuestas y atender sus necesidades.

“El objetivo es mantener al partido en las primeras posiciones y se va lograr contrario a lo que se pudiera pensar”.

También se incluye a alcaldes y diputados locales surgidos del PAN, pero el partido tomará en cuenta a los ciudadanos al momento de elegir a sus abanderados en los comicios de 2021.

“Yo los he invitado a que sigan trabajando, aquellos que tienen la posibilidad de reelegirse, que no piensen que tiene ganada la reelección”, dijo Cantú Galván.

Añade: “Se va a tomar en cuenta a la militancia pero, a final de cuentas, se escuchará a la ciudadanía; la ciudadanía decidirá la mayor parte con quién quieren que estemos en la boleta, con quién nos abandere. Eso va a ser conforme vaya pasando el plan de trabajo”.

El líder del PAN explicó que van a informar a la gente de las acciones, trabajos y beneficios en los tres años de la Administración Estatal, y se buscará mantener contacto con las familias, los jóvenes y los trabajadores por medio de los diputados locales en cada distrito.

La idea, dijo “Cachorro”, es crear confianza en la gente y seguir siendo la mejor opción de gobierno en los 43 municipios del estado.

“Lo digo y lo sostengo: Se tomará en cuenta a la militancia y al final decidirá la ciudadanía. Nadie tiene la indicación o el padrinazgo, ni del Cachorro, para ser candidato”, afirmó el presidente del partido.