diciembre 4, 2022

Listo INE Tamaulipas para elección extraordinaria

Previamente se deben cubrir otros trámites en el Senado de la República como es declarar la vacante de senador y emitir la convocatoria

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas estará listo para organizar y llevar a cabo la elección extraordinaria para elegir Senador de la República si así lo solicita la Cámara de Senadores. Se prevé la elección pueda ser el cinco de febrero.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas estará listo para organizar y llevar a cabo la elección extraordinaria para elegir Senador de la República si así lo solicita la Cámara de Senadores. Se prevé la elección pueda ser el cinco de febrero.
Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del INE, mencionó que no habrá dificultad alguna para realizar la elección en el mes de febrero, pero previamente se deben cubrir otros trámites en el Senado de la República como es declarar la vacante de senador y emitir la convocatoria.
En caso celebrarse la elección extraordinaria se instalarían cuatro mil 777 casillas, se convocaría a ciudadanos para participar como funcionarios de casillas, previa capacitación, los partidos políticos tendrían su representante en las casillas y demás.
También habría un Programa de Resultados Electorales Preliminares y todo lo demás que contempla una elección.
Ruiz Castellot, reiteró que por ahora no se han iniciado los preparativos, pues se está a la espera de que la Cámara de Senadores cumpla con los requisitos previos.
Esta sería la primera ocasión en la cual en Tamaulipas habría una elección extraordinaria.