diciembre 7, 2022

“Zopilotes”: Monreal

EL SENADOR DIJO QUE ESTARÍA CON SU AMIGO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Tras la homilía, el senador Ricardo Monreal dijo que estaría con su amigo hasta el último minuto y lamentó que haya algunos que ya levantaron la mano para ocupar su curul en el Parlamento, a los que llamó “zopilotes”.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- En solemne ceremonia privada, familiares y amigos del Senador de la República, Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, entre quienes destacó su amigo Ricardo Monreal, les acompañaron en una misa de cuerpo presente celebrada en la iglesia de San Pedro y San Pablo, de donde sus restos fueron trasladados para darles cristiana sepultura en el panteón La Trinidad.
Fue alrededor de las una de la tarde cuando en medio de una pertinaz lluvia, el cortejo fúnebre arribó al templo ubicado en la colonia Sierra Morena, donde personas muy allegadas y evidentemente conmovidas por los acontecimientos, se sumaron a las plegarias para el eterno descanso de ambos.
Pese al dolor que sus rostros reflejaban, la entereza de los deudos, era evidente; entre ellos estaban sus hijos más pequeños que en todo momento estuvieron al frente y se mantuvieron firmes, a un lado de ambos féretros.
Tras concluir la celebración eclesiástica en honor del senador y su esposa, la comitiva fúnebre salió con rumbo al panteón ubicado sobre la avenida Hidalgo, donde también se encuentra el particular, La Trinidad, en donde finalmente, fueron depositados los restos del malogrado político y de su compañera de vida, quien ahora también lo será en la eternidad.
ZOPILOTES
Tras la homilía, el senador Ricardo Monreal dijo que estaría con su amigo hasta el último minuto y lamentó que haya algunos que ya levantaron la mano para ocupar su curul en el Parlamento, a los que llamó “zopilotes”.
“Me parece que su ausencia nos enluta al Senado, por eso he estado aquí los 3 días, desde el primer día, a veces la política y el poder deshumaniza al ser humano, yo no soy así, aquí estoy hasta el final, por cierto, no hay que zopilotear, hay que esperar el novenario al menos”.
Se le comentó que hay algunos que ya están en busca del escaño que deja vacante López Vargas, lo cual lamentó y pidió respeto.
“Eso es zopilotear -insistió- y no lo merece, deberían esperar al menos el novenario. Respetar a un buen ser, a un ser humano extraordinario y lo recordamos con mucho cariño y aprecio, por eso aquí estoy, pero me causa mucha tristeza no ver a su partido, a sus dirigentes nacionales, no ver al gobierno que él construyó, no ver a legisladores incluso, me da mucha tristeza… el poder deshumaniza”, dijo claramente consternado.
Refirió que lo que se debe hacer es solidarizarse con la familia porque “Quien se va a encargar de sus 10 hijos, quien se va a encargar de la niña de 9 años, de los otros hijos, no estar pensando quien va a ser el Senador, sino cómo vamos ayudar a sus hijos, eso es lo que me importa, todavía queda un mes y luego tres meses para que se convoque”, detalló.
HOMENAJE
Por otra parte, Ricardo Monreal quien además era amigo del malogrado político, dio a conocer que este martes en el marco de la Sesión Ordinaria del Senado de la República, se rendirá homenaje póstumo al legislador López Vargas y a su esposa de quienes dijo “Juntos fueron una pareja unida por el amor y la defensa de causas justas y solidarias”.