noviembre 29, 2022

Listos 600 ranchos cinegéticos para caza de venado cola blanca texano

Esperan casi mil 200 turistas contemplados por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna

El año pasado sumaron un total de tres mil 800 cazadores de los cuales el 30 por ciento fueron extranjeros, mientras que el resto nacionales y a esta misma cifra se le sumaría entre el 5 y 6 por ciento de incremento de visitantes.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Un promedio por encima de los mil 200 cazadores extranjeros, son contemplados por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi) como visitantes en esta temporada de cacería de venado cola blanca texano que iniciará el 11 de noviembre.     

En la anticipación de solicitudes de participación de extranjeros y las cifras manejadas en temporadas anteriores, es como se establece un nuevo crecimiento de la cantidad turistas cinegéticos, dijo Rolando Peña Hinojosa, presidente de Angadi.

Citó como dato que el año pasado sumaron un total de tres mil 800 cazadores de los cuales el 30 por ciento fueron extranjeros, mientras que el resto nacionales y a esta misma cifra se le sumaría entre el 5 y 6 por ciento de incremento de visitantes.

La derrama económica de las últimas temporadas oscila en promedio de los 15 millones de dólares, cada una.

Destacó que las cifras de temporada de cacería han mantenido una tendencia de incremento, lo que así sucedió aún en los dos años anteriores de pandemia a causa del Covid-19, al considerarse de menor riesgo por desempeñarse al aire libre esta actividad.

“No registramos mermas en las cifras de registros durante las últimas temporadas de cacería y eso nos permite determinar que, si se mantuvo con incremento, aunque ligero, en esta ocasión la recuperación podría ser mejor”, comentó.

Destacó que al ser sostenido el crecimiento que registra cada temporada de cacería, ha permitido alcanzar en un número de 600 la cantidad de ranchos que participan en la recepción y alojamiento de turistas cinegéticos.

Peña Hinojosa, indicó que la dedicación de los propietarios de ranchos al fortalecimiento de las especies de venado, permite sostener en el orden la cadena productiva, mejorar la calidad y proteger la vida silvestre.