julio 3, 2022

Listos INE e IETAM para la jornada electoral del domingo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO. – La Vocal Ejecutiva 08 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas, Ma. De la Luz Espinoza Hernández indicó que el INE y el IETAM están listas y listos para la jornada electoral a desarrollarse el próximo domingo 5 de junio en el que se elegirá al gobernador de Tamaulipas; ellos van a permanecer en sesión extraordinaria, al pendiente de cualquier situación que pudiera generarse durante la contienda.

Recordó que en el Distrito 08 son 2096 ciudadanos los que van a fungir como funcionarios y funcionarias de casillas en esta fiesta cívica a desarrollarse en Tamaulipas.
“Es decir, 524 presidentas y presidentes, secretarias, secretarios y escrutadores, y tenemos el registro de todas las representaciones partidarias en todas las casillas, y tenemos el personal desplegado dando seguimiento a cada una de las casillas para informar sobre la jornada electoral, así como informar a la ciudadanía e invitarla a que acuda de manera ordenada a las urnas, con su cubrebocas y credencial de elector, y siguiendo los protocolos sanitarios, porque a partir de las 8 de la mañana y están garantizadas las 298 mil 638 boletas que corresponden a la lista nominal de este distrito electoral”.
Por su parte, Jorge Blanco, presidente del Consejo Distrital 21manifestó que el clima está dado y que la entrega de los paquetes electorales va bien, solo tienen en bodegas 10, del universo de 199 casillas que a su ámbito le corresponden.

Enfatizó que han trabajado coordinadamente con el INE. “Las condiciones están dadas”.
En el caso del Distrito 22 a cargo de Lucía Eréndida Molina Mateos, también externó que están listos y listas  gracias al trabajo de colaboración INE- IETAM y que han logrado la entrega de los paquetes electorales, al momento solo les falta entregar 5 de ellos.
Con el 95 por ciento del material electoral debidamente distribuido en el 08, los 3 invitaron a la población a participar en este proceso electoral que iniciará a partir de las 8 de la mañana del domingo 5 de junio, porque dijeron,  compete a todas y todos los ciudadanos, autoridades y el árbitro IETAM e INE, para que esta se realice de manera pacífica.
“Que el ganador sea declarado y que aquellos que pierdan acepten la derrota…que la gente salga a votar, su boleta está esperándolo el próximo 5 de junio, que acuda con la libertad de ejercer su voto por la persona que elija, y que quiera que lo represente a él en la gubernatura de Tamaulipas”.

Finalmente reiteró que tienen aprobadas las 524 casillas que se instalarán a partir de las 8 de la mañana y se cerrarán hasta las 6 de la tarde, así como 6 especiales para los tamaulipecos en tránsito que acudan a emitir su sufragio en el aeropuerto internacional, la central camionera de Tampico.