Llaman al API a cooperar para  mejorar infraestructura urbana

Llaman al API a cooperar para mejorar infraestructura urbana

El Congreso esperan que se involucre con reparación y mantenimiento de avenida la Industria 

*En el Congreso del Estado a través de las diferentes comisiones  como  Gobernación, Desarrollo de  Zonas Metropolitanas,  así como Desarrollo Urbano, se le estará dando seguimiento al exhorto que se  realizó a la Administración Portuaria Integral de Altamira, para que contribuya  en  la modernización de la avenida de la Industria.

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Diferentes voces se continúan manifestando para que los sectores  industrial y portuario se involucren en el desarrollo de proyectos  u obras que mejoren   la  infraestructura urbana.

En el Congreso del Estado a través de las diferentes comisiones  como  Gobernación, Desarrollo de  Zonas Metropolitanas,  así como Desarrollo Urbano, se le estará dando seguimiento al exhorto que se  realizó a la Administración Portuaria Integral de Altamira, para que contribuya  en  la modernización de la avenida de la Industria.

“Como legislador subimos a tribuna a hacer un exhorto para que el puerto industrial de Altamira platique con la Alcaldesa, se pongan de acuerdo y que le empiece a generar inversión para la remodelación de la avenida, que es un tramo que nos comunica a toda la zona conurbada”,  recordó el diputado, Víctor Meraz Padrón.

Con el punto de acuerdo se busca establecer y definir mecanismos de participación entre las autoridades locales y la API,  que tenga como resultado el mantenimiento, reparación y la conservación de mencionada vialidad.

“Tenemos que trabajar juntos para el beneficio  de los altamirenses, del crecimiento de la zona sur, ya que esta avenida, es de la más importantes al conectar a los tres municipios”, mencionó  Meraz Padrón.

El  constante tráfico   vehicular, sobre todo de las unidades de carga, generan un severo daño a esta vialidad,  la cual comunica a la zona industrial y portuaria de Altamira con otras regiones del país.

“Yo creo que es momento de realizar sinergia y nosotros como legisladores estamos poniendo todo de nuestra parte para que así lo sea, bien lo dice la Constitución nosotros los Diputados haremos el trabajo para que los Ayuntamientos funcionen y funcionen bien y esas son las gestiones que estamos realizando  ante las entidades federativas”, manifestó el integrante del Congreso Local.

En este mismo tema, la Alcaldesa, Alma Laura Amparán,  dijo  tener confianza  en el  trabajo y la gestión realizada, para que pronto se pueda obtener un  respaldo de las autoridades, así como de  las empresas involucradas en este tema.

“Yo espero una buena respuesta, es importante la responsabilidad social que tienen con el municipio, tenemos que trabajar en conjunto en este tipo de proyectos”, resaltó la Presidenta Municipal de Altamira.