diciembre 1, 2022

Llegan más de 400 soldados a la zona sur de Tamaulipas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la llegada de 420 soldados y mandos medios a Tampico, “inhibiremos la delincuencia organizada”, dijo Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 Zona Militar, quien reconoció también que la zona sur de Tamaulipas no es un punto de preocupación en materia de seguridad para la Sedena.

Explicó que el personal castrense que recién llegó, se va a distribuir desde los municipios ubicados en esta región, hasta la capital del estado, dentro del Programa Fuerza de Tarea Conjunta México y que se dará prioridad a los que enfrentan mayor conflicto cómo es el área de Ciudad Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, y toda la área de temporalera en los límites con San Luis Potosí a dónde se irá una fracción.

“Y la otra fracción se va a ir a Soto La Marina, Jiménez y parte de Cruillas, y aquí va a quedar una fuerza de reacción principalmente en el área de Altamira con los límites con González vamos a inhibir más que nada la delincuencia organizada”.

El Mando estatal señaló que se cuenta en Tamaulipas con una muy buena policía y que los municipios del sur de esta entidad están tranquilos, no así en la frontera.

“El norte del Estado sí obviamente (hay inseguridad), pero estás fuerzas están del centro hacia el sur” y refirió que mañana llegan fuerzas especiales a Ciudad Victoria, y que estás van a operar en todo el centro y en todos los municipios adyacentes a Ciudad Victoria Güemes, Padilla y San Carlos, también descartó que el despliegue militar se deba a alguna amenaza:

“No hay ninguna amenaza, es una una operación de Fuerzas de Tarea Conjunta México y ellos hacen operaciones en diferentes partes de la República”.

Dijo no tener información en cuanto al tiempo que las tropas van a permanecer en la zona, sin embargo, señaló que al menos estarán 2 o 3 semanas con el propósito de reforzar la seguridad en los sitios antes descritos.