Llegó a Tampico la vacuna anticovid

Llegó a Tampico la vacuna anticovid

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con un retraso de aproximadamente media hora, este martes por la tarde, alrededor de las 17:30 horas y en medio de un estricto operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional, arribaron las casi 20 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 al aeropuerto internacional de Tampico, mismas que fuertemente custodiadas, fueron trasladadas a los diferentes hospitales para su distribución donde serán aplicadas para empezar, al personal médico de primera línea durante la pandemia.

Como se informó en la conferencia mañanera, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, la remesa llegaría a las 5 de la tarde pero llegó media hora después. En su momento el alcalde de Tampico, Jesús Nader informó que se brindó el apoyo a todas estas acciones de la Secretaría de Salud y otras autoridades de la zona.
“Estamos apoyándolos con sillas, mesas, toldos, para que se pueda prestar un servicio eficiente a todos y cada uno de los ciudadanos, que van a ir aplicarse la vacuna en los próximos días”.
Dijo que tiene entendido que uno de los lugares será la zona militar y el hospital está viendo el lugar apropiado.
Indicó que primero se aplicará a personal médico y de ahí será en etapas.
Sin embargo, señaló que en cuanto a la aplicación no les han dado una fecha precisa, porque se están organizando, pero más adelante se va a dar a conocer.
“Pero ya son buena noticias de que se podrá contar en Tampico”.
El alcalde comentó que en Tampico hay espacios suficientes de los que se puede disponer para poder vacunar cuando se indique, entre ellos el Auditorio Municipal, Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y el auditorio de la Unidad Deportiva, entre otros.