Iniciarán restauración del Mercado “La Puntilla”

Iniciarán restauración del Mercado “La Puntilla”

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para convertir el mercado de pescados y mariscos La Puntilla en otro gran atractivo turístico de la ciudad es que se llevarán a cabo obras de rehabilitación en los próximos días con lo que se pretende también que beneficiar a los locatarios, que están seguros con el cambio de imagen sus ventas van a repuntar, pues han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. 

Así lo puso de manifiesto Antonio Gutiérrez, dirigente de los comerciantes de ese centro de abastos, tras señalar que les informaron que van a restaurar baños, cañerías de drenaje, así como restauración de pisos del mercado.

“Al parecer el día 15 o 20 de este mes van a empezar a rehabilitar la placita que tenemos aquí y luego se van a venir rumbo al mercado, van hacer varias obras adentro del mercado, más que nada para que sea más turístico, van a mover, van a hacer varias cosas”.
Dijo que ya platicaron con las autoridades municipales con respecto a esta obra que se hará en el mercado de pescados y mariscos “La Puntilla”, que les beneficia bastante.
“Esperemos que con esas mejoras la gente vega más aquí y repunten las ventas. Será una obra muy buena para nosotros. La última vez que nos hicieron una obra aquí también fue por parte del PAN…Diego Alonso Hinojosa, que nos pavimento toda la calle y estamos muy agradecidos con él y de ahí, hasta ahorita que el alcalde Jesús Nader viene a echarnos la mano, pero nada más él, y nada más el PAN, otro partido no, nada más vienen por el voto”.
En cuanto al mejoramiento del cuarto frío, señaló que ese fue un proyecto que se hizo con SAGARPA, pero el proyecto se hizo por medio federal, pero nunca cobro vida ese proyecto, pasaron 3 sexenios y nunca se le dio seguimiento y desapareció.
“Con esta obra es darle realce al mercado, no que este decaído, sino que le falta bastante infraestructura nueva, no queremos quedarnos atrás en lo que se refiere a merados, porque en Madero ya hicieron un mercado bonito y en Tampico el mercado está muy bonito, nos íbamos a quedar atrás y no queremos, queremos que nos echen la mano en ese sentido, que también este mercado que es uno de los principales de Tampico, Madero y Altamira, en pescados que quede bien”.