Van ya 14 defunciones por Covid en lo que va del año

Van ya 14 defunciones por Covid en lo que va del año

EXHORTA LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF TAMPICO A LA POBLACIÓN PARA QUE CONTINÚE CUIDÁNDOSE

Afirmó la presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader que están preparados en caso de que llegue a aumentar más la demanda del servicio ya que hace días se le dio mantenimiento al horno del crematorio, pero esperan que ya no se de esa situación.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En lo que va del 2021, 14 personas que han fallecido por Covid-19 han sido incineradas en el Crematorio del DIF Tampico por lo que aún y cuando el número de fallecimientos a causa de la pandemia no se han disparado por estas fechas, la presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader exhorta a la población para que continúe cuidándose para evitar el riesgo de contagio.

Confía en que la situación mejore y las personas prefieran quedarse en casa o salir a lo necesario para abatir los casos pero sobre todo las defunciones.

“A partir de enero ha habido 1 o 2 en un día, otro día hay 3, y en lo que va de este año llevamos 14, ha incrementado pero no ha sido tan exagerado como lo que vivimos en julio y agosto”.
Refirió que no ha sido continuo, pero no como en los tiempos difíciles que eran 9,10 y hasta 12 servicios de fallecidos por COVID-19 en menos de una semana.
Afirmó que están preparados en caso de que llegue a aumentar más la demanda del servicio ya que hace días se le dio mantenimiento al horno del crematorio, pero esperan que ya no se de esa situación.
Manifestó que la cremación de un cuerpo depende del peso del cuerpo y tamaño, por lo que puede es de 2 o 3 horas o más, y el personal si es necesario trabaja en la madrugada.
Ante esta situación, la señora Aída Féres de Nader, pidió a la población que no se descuide y siga las medidas sanitarias contra el COVID-19, como es el uso del cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y si sale tomar en cuenta la sana distancia.