
EN COORDINACIÓN CON EL ITAIT.
La concejal, puntualizó la importancia sobre el manejo adecuado de las redes sociales, pues van ligadas con la protección de la integridad física.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En Ciudad Madero, se planea llevar pláticas a escuelas sobre el uso de redes sociales, pues se han convertido en un asunto delicado por el uso de información personal.
Korina Estrada Guerrero, regidora con la comisión de Energía Gobierno Inteligente y Tecnologías de Información, declaró que esta acción se hará con la dirección de transparencia en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).
La finalidad de llevar este programa desde escuelas primarias hasta universidad.
La concejal, puntualizó la importancia sobre el manejo adecuado de las redes sociales, pues van ligadas con la protección de la integridad física.
“Hay aspectos graves, como la situación de contactar gente que no es la que se piensa”, aseveró.
El alcance de las redes, comentó, es demasiado por lo que recomendó a los padres que se debe poner mucha atención en todo ello.
Estrada Guerrero, reconoció que es difícil poner bloqueo a la red, por lo que exhortó a los jóvenes a tener cuidado con sus publicaciones.