
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pide al Estado acelerar la aplicación de operativos contra taxis piratas en la zona sur de Tamaulipas.
El Secretario General de la CROC en Ciudad Madero, Federico Hernández Segura, señaló que dicha acción ha dado buenos resultados en la frontera.
Denunció qué hay pérdidas en el gremio, ya que hay un promedio de 14 mil unidades otorgando el servicio, pero sólo seis mil están regularizadas.
Puntualizó que hay unidades que utilizan hasta doble placa: “Si son 6 Mil en Tampico, Madero y Altamira los que tenemos realmente, aparecen como 14 Mil y todo eso nos afecta a nosotros más que nada porque no le alcanza a la gente que se decida al volante, a veces no les sale lo de la renta y se atrasan”.
Esta competencia, dijo, les genera una pérdida del 50 por ciento, pues los operadores no logran alcanzar la cuota para pagar renta y combustible.
Para finalizar, Hernández Segura, aseveró que actualmente una renta tiene un costo entre 380 y 450 pesos más la gasolina que es de por lo menos 400 pesos diarios, por lo que dicha competencia los mantiene en números complicados.