agosto 19, 2022

Llevaran vida de “La Quina” al cine

Se llamara “El Quinazo, historia de poder y traición”

El inicio de las grabaciones se tiene contemplado a partir de marzo y se tiene como fecha tentativa el 13 de noviembre.Dieron a conocer que ya cuentan con la autorización de la familia para llevar a cabo la serie, aunque hay situaciones de su vida que podrían no abordarse.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Productores del sur de Tamaulipas buscan llevar a la pantalla chica la vida de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, a través de una seria que sería transmitida por la plataforma Blim.

“El Quinazo, historia de poder y traición”, será el título que llevaría la serie de 20 capítulos por cada temporada, de las cuales serian cinco.

Milton Díaz y Javier González, director y productor, dieron a conocer que buscan contar la vida del extinto líder del sindicato más poderoso del país, el petrolero.

Así como su vida adulta y como llevó las riendas del gremio hasta su captura y proceso durante la administración presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

“Vamos a realizar la producción de la vida de la Quina sería el Quinazo, queremos empezar en Marzo aún no sabemos si empezamos en Madero pero posiblemente podría ser en Minatitlán, Veracruz”, señaló.

Agregó que: “Se pretendía hacer una película de una hora 45 minutos, pero es tanto el interés de Blim por lo que serían 5 temporadas con 20 capítulos”.

Manifestó que para la producción nombre “El Quinazo, una historia de poder y traición”, se busca actores como Erick del Castillo.

El inicio de las grabaciones se tiene contemplado a partir de marzo y se tiene como fecha tentativa el 13 de noviembre.

Dieron a conocer que ya cuentan con la autorización de la familia para llevar a cabo la serie, aunque hay situaciones de su vida que podrían no abordarse.