agosto 19, 2022

Logran obreros de Kemet 9 por ciento de incremento

Luego de las negociaciones celebradas este pasado jueves, se logró respuesta al pliego petitorio

Un incremento del 9 por ciento directo al tabulador lograron obreros de la maquiladora Kemet, dijo, la secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos, Dolores Zúñiga Vázquez.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Un incremento del 9 por ciento directo al tabulador lograron obreros de la maquiladora Kemet, dijo, la secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos, Dolores Zúñiga Vázquez.

Luego de las negociaciones celebradas este pasado jueves, mencionó, se logró respuesta al pliego petitorio que fuera presentado a la empresa.

Además del incremento, refiere, se logró diversos beneficios para la clase trabajadora de la maquila.

Entre los beneficios recibido, menciona, se lograron becas para hijos de los trabajadores, así como una mejora en los lentes de aumento que se entregan a los trabajadores y entrega de calzado para todos los obreros, además de un incremento de 450 pesos por cierre de contrato.

Por otro lado, dijo desconocer si habrá despidos de 200 obreros como se había rumorado hace días, pues la planta no ha informado al respecto.

Cabe destacar que la dirigencia sindical había informado que no aceptarían un incremento por debajo del 9.5 por ciento y tras las pláticas se logró un 9 por ciento, mientras el 5 por ciento fue autorizado en vales.