agosto 19, 2022

Pedirá UCD al próximo Gobierno Estatal respete acuerdo

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Mantener el acuerdo de que se permite la libre circulación de unidades de procedencia extranjera por las carreteras de Tamaulipas, solicitará la Unión Campesina Democrática (UCD) al próximo Gobierno Estatal que por alguna razón no han podido ser legalizadas por sus propietarios.

Jorge Sobrevilla, coordinador estatal ucedista, dijo que gracias a ello ninguno de sus agremiados es molestado por las autoridades al circular por las diversas rutas del estado.

Los autos americanos afiliados a la UCD, dice, tienen libre circulación, aunque ese acuerdo no es exclusivo de esta entidad, sino que también lo tiene Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Aunque están casi en todo el territorio nacional, pues les falta la zona de la Ciudad de México hacia al sur como Oaxaca, Tabasco.

El trámite para regularizar las unidades, añade, transcurre muy lento y seguramente faltará tiempo para que todos los que están en condiciones de legalizar sus unidades puedan hacerlo.

En estos momentos, dice, existe incertidumbre de que una vez que concluya este programa de regularización pueda haber operativos de decomiso de autos “chocolate”.

Y ante ese temor por parte de los vehículos americanos, dicha organización pedirá el apoyo al próximo gobernador del estado para que no se moleste ni se actúe en contra de las unidades que no puedan ser nacionalizadas.