
Gobierno Federal se compromete a pagar adeudos con productores de oleaginosas.
Explicaron, que los apoyos financieros, obtenidos a través de este programa federal, son destinados a la adquisición de fertilizantes y con ello lograr alcanzar una mayor productividad de la tierra.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Después de realizar diversas movilizaciones y protestas, los productores de oleaginosas del sur de Tamaulipas, recibirán un pago inmediato de aproximadamente 105 millones de pesos que se les adeudaba por la producción del 2015.
Además, se acordó con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, iniciar con los trámites correspondientes para que se les entregue un apoyo financiero de 700 pesos por cada tonelada generada durante el año pasado.
El representante, Toribio Cruz González, señaló que esta decisión les brindará mayor certidumbre acerca de Mil 300 productores de los municipios de Altamira, Aldama, González y Mante.
“Una de las ventajas es que seguimos dentro del programa, teníamos el temor de que se fuera a cerrar, y no nos dieran ningún apoyo, pero bueno ya se logró algo con las manifestaciones”, destacó Cruz González.
En el caso del sur de Tamaulipas, la mayor producción que se obtuvo del campo fue de soya, labor que se estará comprobando y registrando mediante las ventanillas que serán aperturadas por las autoridades.
Explicaron, que los apoyos financieros, obtenidos a través de este programa federal, son destinados a la adquisición de fertilizantes y con ello lograr alcanzar una mayor productividad de la tierra.
“Esto no es un apoyo, es un incentivo a la generación de la soya, para que logremos una mayor producción, y abatir la ineficiencia, la falta del producto “, manifestó Toribio Cruz.
Por su parte, Bernardino González, recordó que esta situación, se ha presentando en por lo menos 10 entidades del país, los cuales se han unido para evitar que desaparecieran estos beneficios.
“Nos vemos amenazados, por qué cómo no abrían las ventanillas, corríamos el riesgo que el siguiente año desapareciera el programa, un programa que realmente necesitamos para incentivar la producción agrícola, que no es un regalo del gobierno, es un incentivo que nos ayuda mucho”, destacó.