
SERÁ EL 3 DE MARZO CUANDO LOS PRIISTAS MANIFIESTEN SUS INTENCIONES DE SER CANDIDATOS.
Actualmente el PRI tiene 16 alcaldes en funciones de los 43 municipios con los que se compone el Estado y si bien se está platicando con algunos de ellos, el PRI se ha adelantado a invitarlos a que tomen la decisión de reelegirse o no para las próximas elecciones.
ARTURO ROSAS/LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El PRI en Tamaulipas abrió sus primeras cartas para registrar a los candidatos a presidente municipal el próximo 3 de marzo.
“Tenemos por lo menos quince municipios con consensos sin contar los nueve alcaldes que se pueden adicionar a este número, pero donde también hay fuerzas internas que buscan la candidatura”, preciso Sergio Guajardo, presidente del PRI.
Después de dar a conocer los detalles de la convocatoria y señalar que serán el 3 de marzo cuando los priistas manifiesten sus intenciones de ser candidatos, Guajardo, reconoció que ya hay consensos en algunos municipios para postular candidatos.
Aparece en el municipio de Reynosa Serapio Cantú Barragán; Servando López Moreno en el municipio de Miguel Alemán; Elide Cedillo Salinas excandidata del PRI en la pasada elección en el municipio de Méndez; Rosario Sánchez Hernández actual presidente del PRI en Antiguo Morelos sería el candidato a presidente municipal.
Los grupos políticos y la misma militancia están acordando en lugares como Altamira para apoyar a Carlos González Toral; En Villa de Casas a Mirna Sánchez López; en Ciudad Madero a Roberto Raso Chapa; Llera Yazmin Pérez de la Fuente; Méndez Elida Cedillo; Padilla Salón Rodríguez Gómez; San Carlos Francisco López Villafranca y en el municipio de San Fernando Gabriel de la Garza Garza.
Actualmente el PRI tiene 16 alcaldes en funciones de los 43 municipios con los que se compone el Estado y si bien se está platicando con algunos de ellos, el PRI sea adelantado a invitarlos a que tomen la decisión de reelegirse o no para las próximas elecciones.
La cuenta regresiva entonces, se puso en marcha y tendrán hasta el 3 de marzo para decidir si van o no, porque todos estaban esperando los criterios que tiene la convocatoria.
Al respecto, Guajardo expuso que hay municipios donde no hay fuerzas locales pero también presentan aspiraciones como en el Municipio de Camargo y Valle Hermoso en donde si bien los alcaldes “han trabajado bien”, no cuentan con un grupo político fuerte y en cambio hay corrientes políticas que están buscando colocar a sus líderes.
“Con ellos tendremos que seguir platicando toda vía para definir si nos vamos a la reelección o nos vamos con otro grupo bajo el consensos de todos los grupos”.
Reconoció incluso que, hay nueve alcaldes que no traen grupos políticos al interior del partido que, hayan manifestado su interés, pero por el trabajo que tienen, tendrán el respaldo del partido.
“Me han pedido que toda vía no digamos nada, esperemos a que revisen sus asuntos”.
El presidente municipal de Valle Hermoso, reconoció, tiene muchas fuerza social por el trabajo que ha hecho, pero también hay otros grupos políticos con los que se tiene que consensar.
LOS POSTULADOS
Reynosa – Serapio Cantú Barragán;
Miguel Alemán – Servando López Moreno
Méndez – Elide Cedillo Salinas
Antiguo Morelos – Rosario Sánchez Hernández
Altamira – Carlos González Toral
Villa de Casas – Mirna Sánchez López
Ciudad Madero – Roberto Raso Chapa
Llera – Yazmin Pérez de la Fuente
Méndez – Elida Cedillo
Padilla – Salón Rodríguez Gómez
San Carlos – Francisco López Villafranca
San Fernando – Gabriel de la Garza Garza