Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Los hombres también sufren violencia de género

Los hombres también sufren violencia de género

LA RED enero 31, 2018
2 VIOLENCIA - copia

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA

Altamira.- Al menos 5 casos diarios de violencia hacia la mujer se registran tan sólo en el municipio de Altamira, aunque también los hay en contra de hombres, pero por cuestiones de ideologías, en ocasiones prefieren no darlo a conocer.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en este municipio, María de Jesús Pardo Fortuna, quien asevera que para disminuir estas cifras que suenan alarmantes, pues se atienden hasta 30 casos diarios de diversa índole, se están reforzando las medidas de prevención a través del ofrecimiento de apoyo jurídico y psicológico.

Informó que de acuerdo con las cifras que reporta la dependencia, así como otras instituciones públicas como la Dirección de Atención a la Mujer, cinco casos diarios corresponden a la violencia contra la mujer, pero también existen casos en el que los hombres denuncian el maltrato.

Además de hombres, mujeres, niños y adolescentes que sufren maltrato, también lo hay en personas de la tercera edad, pues los casos más relevantes son el abandono, golpes y acoso psicológico.

Precisó que en el 2017, se vio un aumento del 15 por ciento con relación al 2016, esto de acuerdo a las cifras que se tienen en la Procuraduría.

Con respecto a las denuncias que interponen los hombres, la mayoría son por violencia física cometida por sus parejas, “pero la cantidad de quienes recurren a las autoridades a solicitar ayuda es menor que en el caso de las mujeres,  principalmente porque por cuestiones culturales no quieren darlo a conocer”.

Por último, Pardo Fortuna, refirió que personalmente ha atendido cinco casos de violencia hacia los hombres en donde las mujeres los golpean, “aunque no lo crean, también los hombres sufren de esto”.

Continue Reading

Previous: Incendio en casa deja a dos intoxicados
Next: Refrendan apoyo al sector de transporte público

RELACIONADOS...

2 COMAPA

Dan mantenimiento a líneas de drenaje de COMAPA

LA RED abril 22, 2026
1 CERTIDUMBRE

Logra Armando Martínez justicia social para habitantes de Los Olivos

LA RED abril 21, 2026
1 COMAPA

Repara COMAPA fugas de agua en la zona rural

LA RED abril 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

2 COMAPA

Dan mantenimiento a líneas de drenaje de COMAPA

LA RED abril 22, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – La hora de los redentores

LA RED abril 21, 2026
ENTRE-LINEAS-copia

ENTRE  LINEAS – LOS DOS AGENTES DE LA DEA

LA RED abril 21, 2026
PLUMA-2

El Patinadero – El teatro de la alternancia

LA RED abril 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.