Skip to content
junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Los Urracos – NO HAY CASUALIDADES

Los Urracos – NO HAY CASUALIDADES

LA RED julio 9, 2020
JAIME LUIS SOTO

Por Jaime Luis Soto

  • – El arresto de Duarte, fríamente calculado
  • – Uniformes y útiles escolares no serán obligatorios
  • – ¿Buscará Adrián Oseguera su reelección?

Justo cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sostenía un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP se dio a conocer la noticia de la detención del exGobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE JÁQUEZ en Florida.

¿Fue una mera casualidad…?

Por supuesto que no…

Muchos, muchísimos años antes de que DONALD TRUMP se hiciera cargo de la presidencia del país más poderoso de La Tierra, uno de sus antecesores, FRANKLIN D. ROOSELVET afirmó que “en política nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro de que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”.

Así, visto desde esa perspectiva, se puede lanzar la hipótesis de que los gringos simple y sencillamente ya tenían ubicado a DUARTE desde hace tiempos atrás. Su detención ocurre exactamente el día de la visita de AMLO a Gringolandia. Quizás fue un pequeño detalle por parte de TRUMP, el anfitrión.

De hecho, no faltaría quien llegue a imaginarse que DUARTE ya estaba detenido pero la noticia de su arresto se fue posponiendo para escoger la fecha ideal. Son meras especulaciones que a nadie debe de quitarle el sueño ni poner el grito en el cielo.

Pero los gringos no son nada tontos pues ha trascendido que DUARTE tiene alrededor de cincuenta propiedades en los Estados Unidos además de jugosas cuentas bancarias.

¿Quién se quedaría con todo eso si proceden los juicios correspondientes…?

Adivina adivinador…

En el Congreso del Estado de Tamaulipas se propuso una iniciativa para que no se exija la compra y uso de uniformes ni útiles escolares cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía estatal o nacional.

La propuesta es positiva pues a todas luces se está viendo como esta contingencia que se vive por el covid-19 está afectando la economía de miles de familia tamaulipecas cuyos jefes o jefas han perdido el empleo y están batallando para sobrevivir.

Las reformas a la Ley de Educación que se proponen establecen que ninguna institución educativa puede exigir los útiles escolares y el uniforme a las y los alumnos para poder ingresar al plantel o para recibir la enseñanza para su aprendizaje.

Fue el diputado GERARDO PEÑA FLORES quien presentó la iniciativa y en su intervención en tribuna afirmó que son necesarias políticas públicas con un alto grado de sensibilidad y empatía con todas las personas, en este momento, particularmente con quienes se encuentran pasando por momentos complicados debido a la contingencia sanitaria.

Mientras que el presidente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS se desmarcó de los colaboradores del exGobernador EGIDIO TORRE CANTÚ que son buscados por andar haciendo travesuras con los presupuestos públicos a través de empresas factureras.

El dirigente tricolor fue categórico cuando advirtió que la ley se debe de aplicar a quienes hayan cometido ilícitos, sin importar a que administración estatal o municipal hayan pertenecido. Bien dicho.

Como es del dominio público, la Unidad de Investigación Financiera y Económica del Estado tiene en la mira a exfuncionarios del gobierno egidista después de presentar carpetas de investigaciones que se fueron integrando y de las cuales ya se dieron a conocer los resultados.

En Río Bravo, el alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ se sumó, lamentablemente, a la lista de gobernantes que han salido positivos al coronavirus. Fue su propia madre, la señora ROSALVA LÓPEZ quien dio a conocer la noticia a través de su muro de Facebook.

Como a todas y todos los ciudadanos que han contraído el virus del covid-19, se le desea pronta recuperación a ULIVARRI quien según ha trascendido estuvo delicado de salud pero al parecer ha ido evolucionando satisfactoriamente.

En Ciudad Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION sigue encabezando jornadas de descacharrización para evitar al máximo la proliferación del mosquito aedes aegypti que transmite el dengue.

Acatando las medidas preventivas de salud, OSEGUERA junto a trabajadores municipales y familias maderenses se están dando a la tarea de eliminar cacharros como llantas, muebles y otros artículos viejos e inservibles para que no se generen espacios donde se pueda reproducir el mosquito.

Y aunque todavía no ha dicho si le agradaría reelegirse, es casi seguro que el actual alcalde de Madero, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, vuelva a aparecer en las boletas el próximo año.

Aunque al parecer OSEGUERA trae la mirada más arriba, en el 2022…

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Y PUNTO – Libros y útiles gratis, en NLD
Next: Dialogando – De tesorero a mandadero

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

 Dialogando – Abogado tulteco levanta la mano por el PRI

LA RED junio 17, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED junio 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Entrega Américo y María premios en Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda 2026

LA RED junio 17, 2026 0
1 CARMEN

Supervisa CLCV avances del centro deportivo multidisciplinario en la Colonia el Nogal

LA RED junio 17, 2026 0
1 PLAGA

Alerta sanitaria por plaga del gusano barrenador

LA RED junio 17, 2026 0
2 UAT

Activa la UAT certificación de oficios y competencias laborales en Tamaulipas

LA RED junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.