Por Jaime Luis Soto
Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos quienes, sin pudor alguno, están prometiendo lo que saben no van a cumplir, se comen lo que nunca han comido y hacen acto de presencia en lugares en donde jamás han estado con anterioridad pero fingiendo ser las personas más felices de este planeta.
Cierto, que nadie se diga sorprendido, son tiempos de campaña y son típicos esos comportamientos, sin embargo son pocos –poquísimos- los ciudadanos que todavía les creen y les aplauden con sinceridad.
El gran reto de todas las candidatas y todos los candidatos es lograr que los ciudadanos se interesen por este proceso electoral que comenzó frío, demasiado frío, pues las campañas arrancaron justo cuando todo mundo andaba pensando a qué playa, río o charco ir a refrescarse.
Otros prefirieron usar estos días de asueto para reflexionar y quedarse en sus respectivas comunidades, sin embargo, eso significó todo un calvario pues las candidatas y los candidatos se aparecieron por todas partes, desde los tianguis y albercas hasta carnes asadas y discadas aunque no fueran invitados.
Se acabó la Semana Santa y otra vez miles de empleados –públicos y privados- vuelven a la cruda realidad y las candidatas y los candidatos se aprestan a perseguirlos para decirles que el mundo es color de rosa y con ellos tendrán mucha, pero mucha prosperidad.
Pero, espérese, viene lo peor: Estamos a poco más de una semana que se celebre el Día del Niño y las candidatas y los candidatos seguramente desempolvaran sus fotografías de la infancia para publicarlas sin piedad alguna en las redes sociales como si el pueblo se los estuviera implorando.
Fotos del kínder, del bautizo o de cuando estaban en pañales circularan en las redes sociales e irremediablemente Usted habrá de toparse con algunas de ellas.
Y viene todavía algo mucho más peor: El próximo diez de mayo es la fecha más emblemática y más festejada por todos los mexicanos. El Día de las Madres.
Un sentimentalismo barato y chafa sacaran a relucir las candidatas y los candidatos aunque en honor a la verdad, y con el respeto que se merecen las madrecitas, muchos no tienen madre por tanta hipocresía que están destilando.
Lo más lamentable de todo este show es que con sus payasadas las candidatas y los candidatos desalientan al respetable público y de seguir así las tendencias no dude Usted que se presente un marcado abstencionismo.
Aquí lo que urge es que todas y todos los que andan en campaña le pongan más seriedad al asunto y darse cuenta que deben de comportarse a la altura de las circunstancias y entender que los tamaulipecos son personas maduras a las que hoy en día ya es muy difícil darles atole con el dedo.
¿O no?…
TAMAULIPAS, DESTINO TURÍSTICO.
Hay que reconocerlo, Tamaulipas sigue siendo uno de los lugares turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros.
Impresionantes las imágenes que circulan en las redes sociales donde se ven nuestras playas llenas de miles y miles de vacacionistas.
Y es que no olvidemos que el turismo es una actividad de la que dependen miles de familias tamaulipecas a las que beneficia, of Course, la reactivación económica que significó la enorme afluencia de visitantes.
Enhorabuena…