Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Lucha municipio y SEDUMA para atender erosión en zona norte

Lucha municipio y SEDUMA para atender erosión en zona norte

LA RED mayo 17, 2017
1 Campo - copia

Como parte de apoyo a la ecología y resguardo de las riquezas de la tierra

El Republicano Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -SEDUMA-  para favorecer la siembra de árboles en carreteras con problemas de vientos fuertes y desgaste de suelo.

Juan García / LA RED

SAN FERNANDO.- Como parte de apoyo a la ecología y resguardo de las riquezas de la tierra, el Republicano Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -SEDUMA-  para favorecer la siembra de árboles en carreteras con problemas de vientos fuertes y desgaste de suelo.

El Ing. Raymundo Salinas Galván, director de desarrollo rural en San Fernando, indicó que por instrucciones del alcalde José Ríos Silva se implementan estas acciones,  con las cuales se pretende solucionar la erosión de las tierras en los campos de siembra derivado de los vientos prevalecientes en la región,  brindando a los productores y dueños parcelarios más de 20 mil árboles listos para su instalación.

El funcionario municipal señaló que son arbolitos nombrados “tesorina”, mismos que por su manera de crecer fortalecerán el flujo del aire evitando en gran medida el desgaste de la tierra y funcionando además como rompe vientos; pretendiendo con esta actividad abarcar más de 60 kilómetros de reforestación entre la carretera que comunica a las comunidades de San Germán y el Norteño.

Con estos trabajos, el presidente José Ríos Silva reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los trabajadores del campo y de sus tierras, reconociendo que cuidandolas se  generan mejores ganancias en cada cosecha, mismas que favorecen al desarrollo económico del municipio.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: PUNTO POR PUNTO -Decisión anunciada
Next: Y PUNTO – A cerrar filas todos: ERC

RELACIONADOS...

2 ECOTURISMO

Impulsan desarrollo de Cooperativa Ecoturística Puerto Paraíso: Sectur

LA RED junio 30, 2026
Comap Rey

Malos manejos en Comapas causaron 300 mdp en adeudos laborales

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-06-30 150144

ALTAMIRA 2027 LOS NOMBRES QUE YA SUENAN PARA LA ALCALDIA

LA RED junio 30, 2026
792370967114926373434

Reportan sismos de magnitud 6.1 en Sinaloa  y Durango

LA RED junio 30, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 🎥

LA RED junio 30, 2026
Acueducto

Tras accidente mortal Comapa Victoria ya reforzará seguridad en obra

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.