Como parte de apoyo a la ecología y resguardo de las riquezas de la tierra
El Republicano Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -SEDUMA- para favorecer la siembra de árboles en carreteras con problemas de vientos fuertes y desgaste de suelo.
Juan García / LA RED
SAN FERNANDO.- Como parte de apoyo a la ecología y resguardo de las riquezas de la tierra, el Republicano Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -SEDUMA- para favorecer la siembra de árboles en carreteras con problemas de vientos fuertes y desgaste de suelo.
El Ing. Raymundo Salinas Galván, director de desarrollo rural en San Fernando, indicó que por instrucciones del alcalde José Ríos Silva se implementan estas acciones, con las cuales se pretende solucionar la erosión de las tierras en los campos de siembra derivado de los vientos prevalecientes en la región, brindando a los productores y dueños parcelarios más de 20 mil árboles listos para su instalación.
El funcionario municipal señaló que son arbolitos nombrados “tesorina”, mismos que por su manera de crecer fortalecerán el flujo del aire evitando en gran medida el desgaste de la tierra y funcionando además como rompe vientos; pretendiendo con esta actividad abarcar más de 60 kilómetros de reforestación entre la carretera que comunica a las comunidades de San Germán y el Norteño.
Con estos trabajos, el presidente José Ríos Silva reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los trabajadores del campo y de sus tierras, reconociendo que cuidandolas se generan mejores ganancias en cada cosecha, mismas que favorecen al desarrollo económico del municipio.