PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Reynosa

Por: Salvador Aquino Rdz

La secretaría de México de Asuntos Exteriores, que preside Luis Videgaray, se reunió con el congresista Henry Cuellar, en Washington para discutir las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Cuellar ha conocido tanto Secretario Videgaray y el presidente Enrique Peña Nieto personalmente desde hace muchos años.

Cuellar también se reunió con el subsecretario de México para América del Norte Carlos Manuel Sada Solano, y el embajador de México en Estados Unidos Gerónimo Gutiérrez, que también estuvieron presentes para discutir temas bilaterales con el secretario Videgaray.

Cuellar, un experto en el comercio internacional, representa algunos de los puertos más activos del país en el sur de Texas, incluyendo el tercer distrito más grande de aduanas en los Estados Unidos.

El distrito de aduanas, que incluye Laredo y los distintos puertos en el Valle del Río Grande, es el tercero en el país sólo después de Los Ángeles y Nueva York. Distrito del Congreso Cuellar es también el hogar del puerto interior más grande en todo el hemisferio occidental, de Laredo.

Los dos líderes discutieron las formas en las que podemos modernizar el TLC y aumentar el comercio internacional entre los Estados Unidos y México a través de diferentes medios de transporte. También discutieron la reforma fiscal, el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y las cuestiones generales de seguridad en la frontera.

“El Secretario y yo hablamos de cómo construir aún más sobre la relación positiva entre nuestros dos países para incrementar el comercio y el turismo”, dijo Cuellar. “Tenemos una gran oportunidad para rehacer un TLC 2.0 que funciona para nuestras economías y modernizado nuestra gente.

Doy gracias por visitar Secretario Videgaray conmigo y con otros miembros del Congreso en Washington y espero con interés trabajar con él en la renegociación del TLC y los esfuerzos que beneficien a nuestros países “.