Luz Marely García es nueva presidenta interina de Río Bravo.

– Tras la renuncia de Teodoro Escalón Martínez, enviaran terna al Congreso Local para que se designe al nuevo Presidente.

RIO BRAVO.- Tras la renuncia de Teodoro Escalón Martínez, como alcalde interino, la noche del lunes, la regidora Luz Marely García Álvarez fue nombrada nueva presidenta municipal de Ro Bravo, cuyo nombramiento es sólo temporal y el nuevo presidente municipal debe ser elegido por el Congreso Local.

Con el fin de seleccionar una terna de candidatos a presentar al Congreso del Estado para su consideración en la elección del nuevo presidente municipal, el Cabildo convocó a sesión extraordinaria, mientras que la regidora Laura Adriana Leyva Cazares, la síndica Verónica Salazar y el síndico Joel Yáñez estaban en la lista.

A muchos les impactó la renuncia de Escalón Martínez, pues, luego de que Héctor Villegas González, el actual secretario de Gobierno, renunciara a su cargo, había sido designado alcalde interino en octubre del año pasado, Escalón Martínez trabajó para mejorar los servicios públicos y la infraestructura de la ciudad durante su tiempo allí.

Con García Álvarez asumiendo la presidencia municipal, se prevé que continúe con los proyectos y mejoras en beneficio de los vecinos de Río Bravo. Sin embargo, el Cabildo y la población tendrán que esperar hasta que el Congreso del Estado tome una decisión final antes de conocer quién será el nuevo presidente municipal de la ciudad.