Maderense salva a 60 personas al donar sus órganos

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Hospital General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero realizó la primera procuración multiorgánica de dos riñones, dos córneas y un hígado del 2023, mismos que fueron donados por un paciente que sufrió hemorragia cerebral.

Al respecto el titular del IMSS en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez dio a conocer que cinco órganos y tejidos fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco.

Desde donde serán trasplantados y se beneficiarán a cinco receptores, mientras que en lo concerniente a la piel y tejido musculoesquelético estos fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México para beneficiar a más de 60 personas.

Destacó que la donadora fue una mujer de 50 años, que radicaba en Ciudad Madero, la cual sufrió muerte encefálica por hemorragia cerebral, padecimiento que suele manifestarse cuando un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro se revienta (aneurisma).