
Padres de familia se inconforman porque ya están hartos de la misma situación
Fue la mañana de este miércoles que un grupo de 8 o 9 profesores impidieron el acceso a la directora y a los demás maestros argumentando que quieren la destitución de la directora.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- De nueva cuenta maestros de la escuela Secundaria Federal Número 7 de la colonia Unidad Modelo cerraron la escuela en exigencia a la destitución de la directora, mientras que los padres de familia se inconforman porque ya están hartos de la misma situación.
Fue la mañana de este miércoles que un grupo de 8 ó 9 profesores impidieron el acceso a la directora y a los demás maestros argumentando que quieren la destitución de la directora.
La madre de familia Juana Lidia Trejo Ovando, señala que no es la primera ocasión en que los maestros cierran el acceso, señalándolos como conflictivos y sobre todo que no quieren trabajar conforme a lo establece la directora.
“No sé si ese sea motivo… Que porque los pusieron a trabajar, les pusieron cámaras, les están exigiendo que cumplan con sus horas, nosotros les hemos preguntado a los maestros cuál es la inconformidad de ellos y no quieren decirnos”, dijo.
Menciona que los padres de familia apoyan a la directora Elma del Carmen Garza Maya, pues desde que está en el puesto han visto una mejoría en plantel.
“Los alumnos están trabajando y ayuda a los que están reprobados, pone a los maestros a que trabajen sus horas, ahorita nos volvieron a cerrar la escuela ya van dos veces estamos esperando a la supervisora para hablar con ella”, agregó.
Refirió que hay maestros que están trabajando y que de hecho siempre están al pendiente de los alumnos, “pero hoy no los dejaron entrar los otros maestros porque los que sí trabajan están apoyando a la directora”.
Señala que los únicos perjudicados con este tipo de conflictos son los alumnos, pues ellos están solos en las aulas.
Pidieron a las autoridades de Educación en el Estado poner especial atención a este tipo de conflictos, toda vez que ya tienen varios años con la misma situación; la última protesta que habían registrado en dicha institución fue a mediados del mes de diciembre del año pasado.