
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Después de una recaída, el Obispo de la Diósesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez se recupera en un hospital privado de la ciudad, pero por el momento se mantiene en terapia intensiva.
La vocería de la Diócesis a través del padre Enrique Olguín informó que hay una mejoría notable y que se espera que este jueves lo transfieran a sólo observación en el área denominada “piso” del Hospital Beneficiencia Española.
El Obispo presentó una fuerte complicación al someterse a la quimioterapia a la que regularmente acude a causa de un problema de cáncer que le fue descubierto desde hace poco menos de 4 años.
El martes por la tarde la Iglesia Católica Local confirmó la recaída del clérigo y que incluso perdió la consciencia por unos instantes, pero en unos cuantos minutos se recuperó.
“El Señor Obispo sigue evolucionando favorablemente, se le harán una serie de estudios y en aproximadamente 24 horas pasará a piso para seguir recuperándose. Por sus oraciones y preocupación”, dijo el Padre Enrique.
Dijo que está consciente y que incluso este miércoles por la mañana tuvo la oportunidad de platicar con él y se observa una mejoría rápida.