
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Debido a la tardanza de los trámites inherentes al Transporte Público, un grupo de cuando menos 60 representantes de concesionarios de la zona protestaron en la delegación a fin de que les den solución, toda vez que argumentan que tienen unidades detenidas lo que les genera pérdidas.
Encabezados por Jorge Loya, Armando castillo y Estuardo Uribe, los concesionarios arribaron a las instalaciones de la delegación Sur de Transporte Público siendo recibidos por Heriberto Mora Cisneros, subsecretario en el estado.
Los líderes del sector transporte urbano, refirieron que existe una tardanza en los trámites de documentación como es la sesión de derechos, cambio de características, entrega de placas, pagos de derechos entre otros requisitos para el funcionamiento del autotransporte, esto para carros de ruta, taxis, autobuses y microbuses.
Dijeron que tienen vehículos parados por falta de pagos de impuestos y reemplacado entre otros, por lo que aseguran tener fuertes pérdidas.
Además, reclamaron por un supuesto operativo de transporte público, aclarando el subsecretario que sólo se trata de una revisión de rutas que servirá de diagnóstico para el empadronamiento vehicular.
La reunión entre concesionarios y autoridad estatal tardó cerca de dos horas acordando una segunda y tercera reunión en el transcurso de la presente semana a fin de ir dando solución a sus molestias.