mayo 19, 2022

Maestros deben vacunarse para regresar a clases

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – El coordinador de la jornada de vacunación en la Universidad Politécnica de Altamira, Cruz Alberto Saenz Hernández, exhortó a los maestros de Madero y Aldama a acudir por sus refuerzos de la vacuna Moderna contra el coronavirus.

Insistió que en el acuerdo emitido por Educación y el SNTE era muy claro, que para poder regresar a las aulas los docentes deben de comprobar que les fue aplicada la dosis.

De lo contrario, dijo, tendrán que comprobar los motivos por los que no pudieron o no acudieron para ser vacunados en los días marcados.

“En este sentido y ya el comunicado que salió este 14 de enero, en el cual las clases continúan a distancia hasta el 31 de enero, y en la reunión que se dio por parte del secretario de Educación Mario Gómez Monroy, y el coordinador del SNTE, manejan ese término de una obligatoriedad en el sentido que el maestro se tiene que vacunar o presentar un documento en el cual explique por qué no quiso vacunarse”, explicó.

La jornada de vacunación para los maestros concluye mañana miércoles 19 de enero y el reporte indica que han sido vacunadas apenas dos mil docentes. “Es ahí donde será necesario por no decir obligatorio, tener esos refuerzos, y no lo hablo en el sentido personal, sino para cuidar a las familias de los compañeros maestros y a las familias de los alumnos”, finalizó Saenz Hernández.