mayo 19, 2022

Racionan pruebas Covid-19 en el Hospital Civil de Madero

SOLO SE APLICAN PRUEBAS RÁPIDAS O PCR A PACIENTES CON SÍNTOMAS DEL VIRUS SARS-COV-2

Explicó el director del Hospital Civil Francisco Castañeda Cruz que la semana pasada apenas y tenían tres pruebas disponibles, por ende reconoció que hay una escasez de las mismas, lo que dijo es un problema global.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, ha pedido al personal del TRIAGE respiratorio aplicar pruebas rápidas o PCR a pacientes que tengan síntomas del virus SARS-CoV-2, reconoció el director del Hospital Civil Francisco Castañeda Cruz.

Explicó que la semana pasada apenas y tenían tres pruebas disponibles, por ende reconoció que hay una escasez de las mismas, lo que dijo es un problema global.

Explicó que están racionando las pruebas, por lo que se aplica un cuestionario y se le aplica siempre y cuando presente varios de los síntomas.

El galeno, reconoció que actualmente hay una psicosis entre la población, pues al momento se sufrir algún dolor de cabeza ya creen que tienen coronavirus.

“Aquí solo se están aplicando cuando presentan varios de los síntomas, que puede ser un dolor de cabeza, dolor de garganta y gripa”, puntualizó.

Castañeda Cruz, manifestó que por lo pronto, la gente debe de seguir cuidándose, cumpliendo con los protocolos sanitarios y usar cubrebocas tricapa o KN95.