mayo 19, 2022

Mantienen a 24 menores de edad en Casa Hogar Madero

LUEGO DE QUE SUS VIDAS ESTUVIERAN EN RIESGO POR MALTRATO U OMISIÓN DE CUIDADOS

Manifestó la procuradora de la dependencia, María Aidé Reyes Durán, que los infantes, entre ellos bebés, se encuentran en resguardo mientras se busca a familiares que puedan acreditar que pueden hacerse cargo de ellos, de lo contrario, serán canalizados a los Sistema DIF Tamaulipas para que se inicie un proceso de adopción, como  ocurrió hace un año con dos menores de edad.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En la Casa Hogar del Sistema DIF de Ciudad Madero, hay 24 menores de edad bajo resguardo luego de que sus vidas estuvieran en riesgo por maltrato u omisión de cuidados, informó la procuradora de la dependencia, María Aidé Reyes Durán.

Manifestó que los infantes, entre ellos bebés, se encuentran en resguardo mientras se busca a familiares que puedan acreditar que pueden hacerse cargo de ellos.

De lo contrario, serán canalizados a los Sistema DIF Tamaulipas para que se inicie un proceso de adopción, como  ocurrió hace un año con dos menores de edad.

Hay diferentes situaciones, las medidas de prevención y las medidas urgentes, las urgentes es cuando en riesgo la integridad del niño.

“Los niños de Casa Hogar es porque estaba en riesgo su integridad física y había necesidad de separarlos”.

“En la administración pasada canalizamos a dos niños menores de 12 años (al DIF Tamaulipas para su adopción) vivían en una situación grave, no los atendían, no los alimentaban”.

Para finalizar, la funcionaria, reconoció que el DIF ha atendido cinco casos de infantes que se encontraban en la vía pública durante las madrugadas, en los que se trabaja para que los padres o tutores sean más reprobables, sin embargo, de esos menores algunos tuvieron  que quedarse en la Casa Hogar.