agosto 13, 2022

Marca Soy Tam requiere apoyo en nuevo sexenio

Es una marca verificada y registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Cerca de 3 mil productos y servicios que se ofrecen bajo la marca Soy Tam, serán heredados a la nueva administración estatal, adelantó Jesús Villarreal Cantú, al comentar que en el nuevo sexenio debería de seguirse apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios incluidos en este proyecto.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Cerca de 3 mil productos y servicios que se ofrecen bajo la marca Soy Tam, serán heredados a la nueva administración estatal, adelantó Jesús Villarreal Cantú, al comentar que en el nuevo sexenio debería de seguirse apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios incluidos en este proyecto.
“Este ha sido un gran esfuerzo de coordinación que ha hecho la autoridad con los empresarios, aquí se incluyen incluso algunos servicios turísticos que debieran de seguir siendo apoyados por la nueva administración estatal”, señaló.
El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, sostuvo que cuando menos, hay poco más de 300 empresarios de este sector incluso a dentro del grupo de inversionistas que están siendo apoyados en la promoción de sus productos y servicios.
Señaló que en base a ese trabajo de coordinación se logró obtener una marca verificada y registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que sostuvo que sería una buena medida el hecho de que en la nueva administración estatal pueda segura aprovechando y conservando.
“Esta marca corresponde a Tamaulipas y será de los empresarios, a través de ella se debe de continuar ofreciendo servicios y productos de calidad, por ello debe de ser apoyada por el gobierno local en el próximo sexenio”, subrayó.
Dijo también que en los tres meses que restan a la actual administración, dentro de esta área de la Secretaría de Economía y desde Inversión Tamaulipas, se siguen apoyando algunos proyectos y financiando algunos que están siendo impulsados desde la Iniciativa Privada.
“Existen proyectos, como el del Museo del Mezcal que se encuentran en su última fase, en ellos seguíamos trabajando en esta recta final”, refirió.
Dijo que, de acuerdo a los números que acaba de ofrecer el titular de esta área, en el sector empresarial se llegaron a colocar poco más de mil 400 millones de pesos, que ayudaron al desarrollo de este sector en el sexenio.