agosto 13, 2022

Teme el autotransporte de carga más revisiones de EU

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo se pronunció en apoyo a las medidas que pretenda la autoridad de Gobierno de Estados Unidos para evitar el cruce ilegal de migrantes, pero siempre y cuando no trastoquen la dinámica del comercio internacional.

A razón de la advertencia de EU para reforzar las medidas de vigilancia en los camiones de carga, medio utilizado para el transporte de migrantes donde sucedió la tragedia en Sn Antonio, Texas, aseguró Carlos Fernández Martínez, presidente de la ATC que el autotransporte internacional está totalmente al margen.

“Ellos (los migrantes) ya estaban allá y subidos a un tráiler, pero no cruzaron así la franja fronteriza. Las mismas autoridades han dado a conocer las formas en que estas personas cruzan ilegalmente la frontera, pero no es a bordo de camiones de carga”, afirmó.

No estamos en contra de las medidas que ayuden a combatir la migración ilegal, en lo que sí estamos en contra es en aquellas acciones que afecten, como sería en este caso al comercio internacional, destacó.

Confió en que el pretendido reforzamiento de las revisiones por parte de gobierno de Washington, no vayan más allá del cruce normal de camiones entre los dos países y las afectaciones sean severas, como sucedió la vez anterior.

Sostuvo que aparece muy en claro ante autoridades que el sistema de autotransporte de carga sea utilizado para cruzar migrantes hacia lado americano y que son otras formas como se realiza este ilícito.

“Que se pongan las autoridades de Migración en checkpoint carretero que lleva hacia el interior de Estados Unidos, pero no en los puentes, pues el autotransporte de carga no es utilizado para esto”, afirmó.