Con el apoyo del Gobierno del Estado y ayuntamiento

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, en coordinación con el republicano ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Pesca, realizan importante reunión en la sala de juntas de palacio municipal con productores de ostión de los diferentes campos pesqueros de esta localidad.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, en coordinación con el republicano ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Pesca, realizan importante reunión en la sala de juntas de palacio municipal con productores de ostión de los diferentes campos pesqueros de esta localidad.

En dicha reunión se contó con la presencia del Lic. Héctor Gòjon  Baez, director de Desarrollo Sustentable y Proyectos Estratégicos, así como también el médico veterinario zootecnista Raymundo Rangel Alemán, jefe de departamento y extensionismo, además por parte del ayuntamiento se contó con el Ing. Raymundo Jesús Salinas Galván, director de Desarrollo Rural en San Fernando, así como productores de ostión pertenecientes a los campos pesqueros del Barracón del Tío Blas, Carbonera y Punta de Piedra.

Gobierno del Estado que encabeza el gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca y el presidente municipal José Ríos, preocupados por mejorar las condiciones de vida de los productores de Ostión, invitaron a esta reunión con la finalidad de explicar los beneficios que traería a los productores de ostión la creación de la asociación de productores de ostión, que hasta el momento están constituidas  como sociedades de responsabilidad limitada micro industrial, por lo que con esta asociación se busca el mejoramiento en la productividad y comercialización del producto del ostión que se da en esta región de San Fernando y con el apoyo de la marca “Tam” darle más plusvalías a sus productos.

Raymundo  Salinas, director de Desarrollo Rural, indicó que se planea una próxima reunión con fecha del 15 de agosto donde se tendrá las respuestas de los productores, así como mayor información para echar andar la asociación, esto con la finalidad de promover a las sociedades y buscando así tengan una mayor amplitud de sus negocios, creando con esto una mejoría en la economía de los productores y sus familias.