diciembre 4, 2022

Marginados campos pesqueros

Están olvidados por el municipio de San Fernando

A un año de la administración 2021-2024, sin duda los apoyos para el sector pesquero están siendo marginados a diferencia de otras comunidades. En algo que pudiera considerarse revanchismo político por la administración que encabeza Maybella Ramírez, ante los resultados adversos en casi todas las comunidades de la Laguna Madre.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- A un año de la administración 2021-2024, sin duda los apoyos para el sector pesquero están siendo marginados a diferencia de otras comunidades.

En algo que pudiera considerarse revanchismo político por la administración que encabeza Maybella Ramírez, ante los resultados adversos en casi todas las comunidades de la Laguna Madre.

En entrevista con habitantes de varias comunidades pesqueras, en su mayoría de personas que votaron por la actual alcaldesa, manifestaron estar arrepentidos de su elección, al mencionar, “así como vino a vernos en campaña, que venga ahora a dar la cara y de solución a los problemas, la carretera no sirve, no tenemos alumbrado público, la playita esta desecha”, así mencionaron habitantes.

Durante la entrevista que se llevó a cabo en la entrada de la playa Carbonera, lugar donde de forma discriminada el ayuntamiento de San Fernando realizó un socavón para impedir el cruce de agua entre las dos Carboneras desde hace más un año, con el fin de que se tuviera un acceso aledaño para ingresar a la playa.

Siendo este uno de las principales quejas de los habitantes para mejorar las condiciones en la regeneración del vaso lacustre en esa zona, ya que se requiere un puente que permita el cruce de agua entre las dos comunidades.

Manifestaron además las necesidades de la rehabilitación de la playita al ser el único punto turístico de San Fernando, la rehabilitación de la carretera de la cabecera local a los campos pesqueros y la carretera dentro de los campos, ya que en un año de administración no se han llevado a cabo trabajos.