mayo 17, 2022

Mariachis piden apoyo económico por grave accidente carretero

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-El señor Nereo Antonio Valdez Segura, integrante del Mariachi “Los Reyes”, solicita apoyo económico a la población para poder salvar la pierna derecha de su pequeña hija de 6 años de edad, quien resultó herida junto con otras 14 personas, al registrarse un brutal accidente cuando viajaban hacia Reynosa por lo que también pide ayuda para el resto de los sobrevivientes.

“Pido el apoyo económico para mi hija, no quiero decir principalmente, porque fue un accidente en el que iba toda la familia, resultaron lesionados mi hija, mi papá, dos sobrinas y un sobrino”.
Comentó que ellos se dirigían de Tampico a Reynosa el pasado domingo, mismos que iban en una camioneta que rentaron, una Van, el accidente ocurrió a las 2 de la tarde en el tramo Soto La Marina Reynosa.
“Nosotros somos mariachis e íbamos a hacer un acompañamiento musical con el grupo Pesado; yo estaba en Reynosa y tenía tiempo que no veía a mi familia y decidieron irse con ellos en la camioneta para verme a mí allá, pero a la altura de Soto La Marina le explotó una llanta a la camioneta y se volteraron, estuvo muy fuerte el accidente, mi papá perdió un brazo y está muy delicado en Ciudad Victoria”.    
Refirió que en Soto La Marina era un hospital chiquito y no pudieron hacer mucho, a su sobrina le dijeron que iba a perder su piecito, se lo iban a amputar, pero rápido se movieron y la llevaron a Monterrey donde hay especialistas.
“A mi otra sobrina y otro sobrino les dijeron que no era de gravedad, pero mi sobrina se molió 3 dedos de su manita, y un sobrino tenía una hemorragia interna…y mi papá está muy delicado, se perforó un pulmón, se rompió costillas, perdió un brazo, una oreja y el cuero cabelludo, todo su cuerpo quedó lastimado”.
Manifestó no tener un monto definido de gastos, pero su niña está en riesgo de perder su pierna derecha, está desecha y hay que hacerle injertos.
“Los doctores me dieron un aproximado para la operación de mi niña de medio millón de pesos para tratar de salvarle su piernita y los gastos de todo lo demás…trato de no pensar en el dinero, estoy muy preocupado y más por el hecho de que mi niña pueda perder su piernita”.
Comentó que ya había hecho el llamado a través de redes sociales y le han estado llegando donativos, por lo que le den desde un peso, todo sirve.
“Me llega a mi cuenta, y mi hermano, y todo lo que llegue no nada más es para mí, es para mis sobrinos y sobrinas”.
Agregó que en donde rentaron la camioneta les dieron dos pases, su sobrina y su niña, y le dieron 200 mil pesos, que le transfirió la aseguradora al CEMAIN, pero ya no hay dinero.
“Me pone muy triste que ni siquiera es algo seguro que se pueda salvar la piernita de mi niña, estamos desechos”.
Indicó que la gente que pueda apoyar puede comunicarse al teléfono de su esposa que es 8332921299.