mayo 26, 2022

Listo Tamaulipas para elegir al nuevo gobernador: CDV

LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS 

“Que ya que empiecen y que cada quien haga lo que le corresponde, por nuestra parte siempre hemos sido muy respetuosos, asegurar que sea un proceso transparente y democrático y que haya mucha participación de la ciudadanía”, declaró el gobernador de Tamaulipas.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que se mantendrá respetuoso del proceso electoral a desarrollarse en junio, luego de que el próximo domingo arrancan las campañas políticas para elegir a su sucesor e informó que este jueves se reunirá con el Consejero Presidente del INE México, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, con quien firmará un convenio, ya que trabajarán de la mano con esta y otra de las instituciones que garantizan la democracia en el país.

Con respecto a la etapa proselitista que inicia el 3 de abril, el Ejecutivo estatal respondió en broma al señalar que no había por qué contaminar todo lo bueno, y sobre todo platillos, ya que estaba hablando del sector gastronómico tan variado en la entidad.
“Que ya que empiecen y que cada quien haga lo que le corresponde, por nuestra parte siempre hemos sido muy respetuosos, asegurar que sea un proceso transparente y democrático y que haya mucha participación de la ciudadanía”.
Cabeza de Vaca consideró que las condiciones en Tamaulipas están dadas para que se lleve a cabo el próximo proceso electoral del que va a surgir el nuevo gobernador del estado.
“Están dadas las condiciones, estará por aquí mañana el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y el Presidente del Tribunal Electoral, y se invitó a todas las fuerzas políticas, me invitaron y lo agradezco”.

Destacó que dicha autoridad tiene la certeza de que el Gobierno de Tamaulipas va a continuar brindando el respaldo que corresponde para que la democracia siga avanzando.

“Vamos a firmar convenio con ellos para trabajar de la mano con dos de las instituciones que hoy en día ha garantizado la democracia de nuestro país y saben que vamos a seguir apoyando y respaldando incondicionalmente, siempre, porque gracias a esta hoy en día Tamaulipas, México es un país democrático”.