mayo 17, 2022

El Cielo abrirá para turistas en Semana Santa: Olivera Rocha

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras declarar bajo control el voraz incendio registrado en la reserva protegida de la biósfera “El Cielo”, en Gómez Farías Tamaulipas, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio a conocer que el lugar estará abierto a los visitantes durante el período vacacional de Semana Santa.
El funcionario estatal dijo que fueron impactadas más de 700 hectáreas y en los próximos días tanto Protección Civil como la SEDUMA van a iniciar un proceso de regeneración y van a destacar con este procedimiento la convocatoria para visitantes en aquellos lugares que no tienen mayor problema.
“Gran parte del espacio que hemos recorrido en forma provisional no se ve impactado, entonces podríamos continuar con la actividad de cara a Semana Santa prácticamente con toda normalidad…El Cielo estará abierto para Semana Santa”.
Reiteró que Protección Civil y SEDUMA serán los que les informarán que áreas no pueden ser usadas por el momento debido a este siniestro y se dará a conocer en la reunión que tengan previo a Semana Santa con los propios ejidatarios.
Recordó que el impacto que dejó el incendio supera las 700 hectáreas de la Reserva de la Biósfera, que no significa que no haya un impacto importante, pero se habla de 144 mil hectáreas que la componen, y la afectación está focalizado en 700 hectáreas.
Manifestó que actualmente no tiene notificación de que algún hotel o cabañas hayan tenido cancelaciones, pero están expectantes para saber que se va a permitir, pero en este momento lo que sabe es que el Cielo estará abierto en el período vacacional de Semana Santa.
“Estamos esperando que nos digan hacia Joyas de Manantiales si vamos a poder acercarnos o no en los recorridos y senderos recreativos, pero tienen toda otra área completa que se va a poder visitar”.
Indicó que lo que les está pidiendo Protección Civil es esperar a que desafortunadamente en todo el estado viene la época más dura de sequía y sigamos apoyando en materia de centros de acopio para los posibles incendios que con la sequía se empiezan a sumar.