Más barata la gasolina en Laredo pero pocos acuden

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En tanto en el lado americano continúan a la baja los precios de la gasolina, aquí se sostienen sin variante y con las mismas ventas debido a que la clientela desiste de cruzar debido a la saturación de cruces internacionales por la temporada de compras.

“Sí está más barata la gasolina en el lado americano y esto obedece a los precios internacionales. Aquí ligeramente harían bajado los precios hace algunos días, pero no se ha resentido perdida de clientela”, dijo José Luís Palos Morales.

El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo, estableció que en tanto en Laredo, Texas el galón de la gasolina comercial es de 2.76 el galón (54.59 pesos), aquí está el litro en 16.50 pesos, un equivalente aproximado de 66 pesos el galón.

Asintió que ya en días anteriores el mismo efecto de los precios internacional, causó una ligera baja en los carburantes de lado mexicano, pero hasta el momento no ha tenido nueva variante a la baja.

Aclaró que hasta el momento las gasolineras de Nuevo Laredo no han resentido pérdida de clientes al decidor por surtir de lado americano, donde de momento es más barata la gasolina.

“Tal vez sea por la temporada de fin de año, que saturan los puentes por las compras, lo que haya desanimado a los clientes a surtir de lado americano y por eso no resentimos bajas”, comentó.

Palos Morales dijo que aun cuando las gasolinas se rigen en sus ajustes por los precios internacionales, aquí aparece imperceptible el mismo fenómeno, en la apariencia de que tardan un poco más en su aplicación.

“Aún se surte aquí, pese la baja de precios del lado americano, pero al momento que se prefiera surtir allá, se resentirán aquí las bajas en ventas, pero por el momento todo está normal”, remarcó.

El precio medio actual de la gasolina en todo el estado de Texas es de 2.76 dólares por galón de combustible regular sin plomo, según anunció AAA Texas en un comunicado de prensa.