Más de 30 aspirantes a ser candidatos a senador por MORENA

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La presidenta estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional señaló que el partido se encuentra listo para dar la batalla en esta próxima elección extraordinaria federal del 19 de febrero del año próximo, donde se elegirá a un senador y su debido suplente.

Dijo que el partido está haciendo lo propio en cuanto a la preparación de la estructura, capacitaciones y bien puestos para ese triunfo en dicha elección.

Aseguró que a más tardar la siguiente semana se daría a conocer quien será el elegido de los más de 30 aspirantes a contender por dicha silla en la Cámara Alta.

Manifestó que Morena se visualiza cada vez más sólido porqué confía en un resultado favorable, y advirtió que van por todo una vez que pase la elección de senador, pues comentó que van por todo en la elección del 2024.

Por otra parte, en el caso del Congreso celebró que varias diputadas del PAN hayan votado a favor de quitar al gerente panista del sur de Tamaulipas Gabriel Guerra Turrubiates, quien está acusado de malversación de fondos públicos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Declaró que la invitación está siempre abierta en las piedras de Morena para que cualquier panista se pueda incorporar.

Por último, dijo que en cuanto al tema de recuperar la Fiscalía General de Justicia y la Junta de Coordinación Política se llegará un momento en el que se retomará ese control, lo justo, precisó.