Más seguridad para escuelas

Más seguridad para escuelas

Tienen miedo de ser robadas en vacaciones de Semana Santa

 * La jefa del centro regional de desarrollo en Altamira, dijo que la prioridad son los rondines durante las noches, los fines de semana, y ahora  de manera especial  durante el periodo vacacional de Semana Santa

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Ante los hechos de inseguridad que se viven en la zona y a fin de evitar cualquier tipo  de afectación en el patrimonio, las autoridades educativas solicitaron de manera formal mayor vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.

La jefa del centro  regional de desarrollo en Altamira, dijo que la prioridad son los rondines durante las noches, los fines de semana, y ahora  de manera especial  durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Guadalupe Rodríguez Rodríguez,  señaló que se busca preservar los bienes, evitar situaciones de vandalismo, o daños en las instalaciones, sobre todo en  sitios que son considerados como puntos rojos.

“Hemos tenido algunas  situaciones y eso nos está dando la pauta, para reiterar la petición ante las autoridades de seguridad de vigilancia, de rondines en los distintos niveles como educación básica, medio superior y superior”, resaltó la funcionaria estatal.

Rodríguez Rodíguez dijo que ya sostuvo un diálogo con las autoridades municipales, las cuales también se comprometieron en brindar el respaldo que se necesitan, tratar de inhibir conductas que atenten con el patrimonio.

Sobre la incidencia  de robos y otro tipo de  situaciones de inseguridad que afectan a los estudiantes  en calles aledañas  de los planteles,  recordó  que promueven actividades encaminadas en la prevención.

“Buena ahí se ha fortalecido el apoyo de los padres  de familia, para que también se involucren, independientemente de la vigilancia, que  también estén al pendiente, vigilando las actividades de los hijos, en todas las edades y así evitar conductas inadecuadas”, expresó.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo,  calificó  la participación y el apoyo  de otros sectores sociales   como positiva, eliminando situaciones que pudieran representar  violencia, pandillerismo o el acoso.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias