Mayoría de nuevos casos de VIH están en Altamira

Mayoría de nuevos casos de VIH están en Altamira

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Un 50 por ciento de los 168 nuevos casos de VIH detectados en la zona sur de Tamaulipas se encuentran ubicados en distintas colonias de Altamira, aseveró la presidenta de la Asociación Tamaulipas Diversidad Vida Trans, Ana Karen López Quintana.

El Sector Salud tiene confirmados 168 casos, de los cuales 89 le corresponden al municipio de la urbe industrial.

De estos, hay 27 que son en jóvenes de 16 a 27 años de edad, lo que obliga a las asociaciones a exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno a ponerse a trabajar en la prevención.

“En la zona, varias colonias que están disganiticadas, pero no tenemos pruebas rápidas ni preservativos, hay un alto índice de adolescentes embarazadas”, añadió.

Detalló que la situación es aún más complicada debido a que el año pasado concluyó con 110 casos, es decir, que a dos meses de que termine el 2019 ya hay 79 más.

“Se requieren pruebas rápidas, hubo una aceptación de mujeres, con estos módulos la gente se va acercar, cuando se diagnostica una persona se le da seguimiento, no lo pierde, lamentablemente por parte de la Secretaría, diagnostica y el paciente muchas veces no llega a su tratamiento”, finalizó.